Las concejalías de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura organizan la jornada de interculturalidad Engánchate al DAIday el sábado 30 de mayo

El programa de actividades se iniciará a las 10.00 horas, y se desarrollará en el Centro Integral La Cerámica

La jornada intercultural Engánchate al DAIday (Diviértete y Aprende con la Interculturalidad), organizada por las concejalías de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro del Programa de Mediación Intercultural Acción Joven y del Programa de Integración Social con Inmigrantes, tendrá lugar el sábado 30 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas, en el Centro Integral La Cerámica (en Avenida de Madrid, nº 68). La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 28 de mayo por la Concejala de Juventud, Sonia Carrillo Mármol, la Concejala de Bienestar Social, Adoración Molina López, y tres de los mediadores interculturales participantes, Dayana Segura, David Torres y Carlos Valverde.

DAIday es una actividad para aprender y vivir la interculturalidad de una forma divertida, destinada a alumnos de educación secundaria y jóvenes en general. Ha sido preparada por los tres mediadores interculturales que tiene el Programa Acción Joven, y que son alumnos de los institutos de Educación Secundaria que colaboran en el mismo.

El programa del DAIday es el siguiente:

10.00 h.: Recepción de los participantes y degustación de té.

10.30 h.: Presentación y comienzo de la actividad. Proyección de un cortometraje, por parte de la Concejala de Juventud y los mediadores interculturales.

10.50 h.: Actividades y juegos de presentación.

11.15 h.: El Gran Juego de la Interculturalidad.

13.30 h.: Actuación musical.

14.00 h. Clausura.

El objetivo de esta actividad es presentar a los jóvenes el programa de interculturalidad y que se acerquen de una forman vivencial y divertida a un tema como la interculturalidad, pretendiendo que se impliquen en futuras actuaciones.

Asimismo, se ha puesto en marcha una página web propia del programa www.enganchate.org que pretende ser un elemento de participación y difusión de las actuaciones del programa. Un elemento a trabajar por los grupos de participación del programa y un sitio de conocimiento y difusión del programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES