“El PP reconoce inversiones realizadas en Terra Natura de una forma escandalosamente irregular” aseguran desde el Grupo Municipal Socialista de Murcia

El concejal socialista Alfonso Navarro denuncia que el gobierno municipal da el visto bueno a una presunta inversión por valor de casi 10 millones de euros realizada en Terra Natura por la empresa La Generala, fuera de las condiciones suscritas en el contrato inicial, sin autorización y aprobación por parte del Consistorio, infringiendo la tramitación legal y sin ningún tipo de control administrativo ni fiscalización alguna

El concejal del PSOE Alfonso Navarro denuncia el incumplimiento manifiesto del PP en el Ayuntamiento de Murcia de sus deberes como responsable del gobierno municipal.

En este sentido, Navarro informa de que Terra Natura, empresa participada por el grupo La Generala llevó a cabo obras de ampliación por valor de más casi 10 millones de euros al margen del contrato de adjudicación suscrito inicialmente entre el Ayuntamiento de Murcia y la empresa.

Casi 10 millones de euros más

Esta circunstancia, explica el edil del PSOE, provocó un incremento del precio fijado en el contrato inicial, pasando de 11.600.000 euros a 21.736.345, una subida de casi 10.000.000 euros, lo que supone un incremento del 87,3%.

Aún más grave

Siendo grave este aumento del coste de la obra, es tanto o más grave, señala Navarro, que, según se desprende del informe de la Intervención General del Ayuntamiento, estas inversiones se lleven a cabo de una forma “escandalosamente irregular”.

Informe Intervención General

El concejal socialista manifiesta que, según del informe de la Intervención General, nos situamos ante una propuesta de modificación contractual que tiene su origen fundamental en las inversiones ejecutadas por el concesionario al margen del contrato suscrito originariamente, sin autorización y aprobación por parte del órgano de contratación y, en consecuencia, sin cumplimentar la tramitación administrativa previa establecida legalmente, resultando omitida la fiscalización preceptiva de todo acto, documento o expediente susceptible de producir derechos u obligaciones de carácter económico.

¿Y las facturas?

Además, continúa el concejal socialista, la Intervención General exige la necesidad de que se aporten las facturas de las obras realizadas.

¿Y la revisión de las obras?

Tampoco aparece en el expediente el dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, documento indispensable para la regularización de las citadas obras; del mismo modo que resulta igualmente escandaloso, denuncia Navarro, que el concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Ros, aprobara la cantidad de más de 21 millones de euros sin que exista un acta formal de comprobación de la realización de las obras.

Cúmulo de irregularidades

En definitiva, resume el edil del PSOE, “el PP en La Glorieta ha aprobado un exceso de obra por valor de casi 10 millones de euros, fuera de las condiciones suscritas en el contrato inicial, sin autorización y aprobación por parte del Consistorio, infringiendo la tramitación legal, sin ningún tipo de control administrativo ni fiscalización alguna, sin acta formal de comprobación de las obras y sin el informe preceptivo del Consejo Jurídico”.

“Una dejación absoluta de la responsabilidad política y de control del PP en el Ayuntamiento de Murcia que ha producido un fragrante quebranto de los intereses de todos los murcianos”, finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES