Inaugurado el tramo urbano de la carretera RM-A5 como parte de las obras de mejora en los accesos a La Alcayna

Las obras se han ejecutado dentro de un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, como respuesta a las necesidades surgidas en el municipio en los últimos años

El director general de Carreteras, José Guijarro, inauguró hoy, junto al alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, el tramo urbano remodelado de la carretera RM-A5, de titularidad autonómica, que une el municipio con Fortuna y que da acceso a la urbanización de La Alcayna.

“La RM-A5 es una vía regional de gran importancia en las comunicaciones entre la Vega Media y la Comarca Oriental, por lo que se han llevado a cabo estas obras de mejora para aportar más seguridad en esta carretera por la que circulan cuatro millones y medio de vehículos al año”, apuntó Guijarro.

Así, las obras han consistido en la reestructuración de la carretera con vías laterales, zonas de aparcamiento y glorietas de enlace entre la avenida y otras vías principales del municipio como la calle del Panderón, la avenida Moisés Menéndez Pidal, la avenida García Lorca o la del Montañal. Además, se ha reforzado el firme y se ha realizado una renovación integral de las zonas peatonales, así como del alumbrado y la señalización.

El tramo urbano inaugurado va desde la calle de San Juan de Molina de Segura hasta el enlace con la glorieta que conecta con la Autovía A-30, y ha sido ejecutado y financiado por el Ayuntamiento molinense, en virtud del acuerdo establecido con la Consejería según el cual el Ejecutivo regional tiene prevista la construcción del tramo entre el enlace con la A-30 y la glorieta de acceso a la Urbanización de La Alcayna, actuación que se encuentra actualmente en fase de contratación.

Según explicó el director general, “la renovación y adecuación de esta carretera no sólo va a reportar beneficios a los conductores sino también a los viandantes ya que en un futuro será una gran avenida que conecte las numerosas urbanizaciones del municipio con el núcleo urbano, por lo que proyectamos la prolongación de las aceras para que los vecinos puedan caminar en todo el trayecto o utilizar el correspondiente carril-bici”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES