El PSOE pide informes y evaluación de posibles daños y falta de medidas protección y previsión en la muralla árabe

Nota remitida por PSOE:

 

Esta falta de previsión y de planificación en las obras de la muralla que ha provocado que se inunden los tramos y lienzos de estos restos arqueológicos es un error todavía más grave si se tiene en cuenta el derrumbe de un tramo importante de muralla de hace unos días.

El Grupo Municipal Socialista se ha dirigido hoy al Ayuntamiento y al Servicio de Patrimonio Regional para solicitar que se evalúe y se informe sobre cómo han afectado las lluvias del fin de semana a los lienzos y tramos de muralla árabe y ha pedido que si es necesario se paralicen las obras para acometer su posible reparación.

Es necesario conocer si se han producido o se pueden producir daños y en qué estado queda este bien de interés cultural, después de permanecer inundados desde el sábado por la noche por grandes cantidades de agua almacenada en la zona.

El PSOE considera necesaria una explicación sobre qué medidas de protección y de previsión se habían adoptado y de qué tipo, porque la falta de las mismas podría causar posibles daños a la muralla árabe y al área arqueológica, en fase de obras actualmente.

Para el PSOE, es inconcebible que el Ayuntamiento no haya sido capaz de prever y evitar una inundación continuada desde el sábado por la noche, pese a la previsión de lluvia anunciada y anticipada para el fin de semana con suficiente antelación.

El Grupo Socialista espera que se investigue si ha habido negligencias y qué responsabilidades tiene el Ayuntamiento y la empresa que ejecuta las obras. La ciudadanía de Molina de Segura tiene derecho a conocer si la adjudicación de estas obras contempla medidas de protección, cautelares u otras condiciones para su seguridad y mantenimiento. Asimismo, en caso de ser necesario, el PSOE pide que se acuda a la garantía o seguro de responsabilidad para cubrir los posibles daños.

Por último, el PSOE también espera que la Consejería de Cultura esté atenta a la preservación de nuestro patrimonio arqueológico y ponga todos los medios necesarios para proteger la muralla, y que invierta lo necesario, antes que despilfarrarlo en “caprichos” propagandísticos sobre la Región de Murcia que avergüenzan a toda la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES