Sánchez Portero (UMU) participó en un debate sobre vivienda y juventud organizado por IU

El profesor de la facultad de Economía de la Universidad de Murcia (UMU) Francisco Israel Sánchez Portero participó ayer junto al coordinador de IU en Molina de Segura, Chema Moreno, en una charla sobre vivienda y juventud en el marco del ciclo de debates organizado por esa formación.

Sánchez Portero achacó el aumento de precios de la vivienda a causas como el número de compradores y sus expectativas, así como por otras razones psicológicas, entre las que se encuentran las provocadas por considerar este bien como un elemento de especulación.

Ante esta situación, el profesor de la UMU destacó el papel de las administraciones públicas como organismos que “apenas han tenido iniciativa”, dado que muchos de sus ingresos procedían del sector inmobiliario, lo que, a su juicio, ha perjudicado especialmente a los jóvenes con escasos recursos.

Calificó también de “ineficaz” el actual sistema de Viviendas de Protección Oficial (VPO) y defendió un sistema de vivienda pública en alquiler en función de la renta, frente al actual, “que da lugar a que la VPO acabe en el mercado libre siendo objeto de la especulación”, declaró.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES