El PSOE reclama el desdoblamiento de la carretera Molina – Fortuna y más seguridad vial para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

Nota remitida por PSOE:

 

El Grupo Municipal Socialista reclama más medidas de seguridad y la modificación del trazado de la carretera autonómica Molina – Fortuna (MU-A5) para dar fluidez a la circulación vial, prevenir accidentes de tráfico y salvaguardar las vidas de las personas usuarias de la misma.

La carretera Molina – Fortuna es popularmente conocida como “carretera de la muerte” por los numerosos accidentes que se han producido en la misma con resultados mortales. La concejala Lola Ferre se pregunta: ¿Cuántos accidentes más necesita el Gobierno regional para tomar conciencia de la peligrosidad de la citada carretera? ¿Cuales son las razones que le impulsan a no acometer cuantas obras y acciones sean oportunas para dar una solución global a la seguridad vial de las miles de personas usuarias de la misma?

Los miles de usuarios y usuarias no se resignan a que el Gobierno regional perpetúe la peligrosidad de la citada carretera y no de una solución integral a la seguridad de la misma. De hecho, en numerosas ocasiones, se han movilizado reclamando el desdoblamiento de la misma y pidiendo más seguridad vial para los automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

Hace poco lo han hecho los vecinos de Los Conejos y de Los Olivos pidiendo mejores señalizaciones y medidas correctoras de reducción de velocidad. Ahora son las vecinas y vecinos de Los Valientes los que piden que se de solución a una curva peligrosa, localizada en el tramo de unos dos kilómetros antes de llegar al cruce de Los Valientes, y en la que se han producido numerosos accidentes ocasionados por diversas causas - adelantamientos indebidos, excesos de velocidad, choques frontales, salidas de la carretera, etc. –.

El PSOE pide que se escuche a las miles de personas afectadas por la inseguridad vial carretera autonómica Molina – Fortuna y que se le de ya una solución de seguridad integral a la misma. Asimismo, le exige al Gobierno regional que asuma, de una vez por todas, las obras de desdoblamiento total de la carretera MU-A5, desde Molina a Los Valientes, y que cumpla con su responsabilidad. Que tome ejemplo del Gobierno de España y del Ayuntamiento de Molina que ya han cumplido su parte con las obras que le correspondían con respecto a la citada carretera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES