El PSOE pide explicaciones por el retraso de la posible sanción urbanística por obras sin licencia a la promotora del Chorrico Fase VI

Nota remitida por PSOE:

 

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Molina ha denunciado hoy en rueda de prensa la mala gestión del equipo de gobierno municipal en otro asunto urbanístico.

En esta rueda de prensa el PSOE recordó que, a raíz de la denuncia realizada por el Grupo Socialista, el Ayuntamiento, en enero de 2008, tuvo que paralizar las obras que la empresa Promobralia, promotora del Plan Parcial ZR3-M3 (Chorrico Fase VI), estaba realizando en la zona por no tener las licencias urbanísticas oportunas.

Ahora, un año más tarde y después de que el PSOE se haya interesado hasta en 6 ocasiones por el estado de la sanción a esta empresa, el Ayuntamiento lo archiva por haber transcurrido un año y no haber comunicado a la empresa la resolución del expediente sancionador, es decir, la cuantía de la sanción y el plazo para el pago de la misma.

Al Grupo Socialista le parece muy grave y un ejemplo más de mala gestión que, en un período de crisis como el que estamos atravesando, pueda haber dos formas de tratar a quienes incumplen las normas municipales en Molina, además de que el Ayuntamiento deje de ingresar dinero por su ineficacia en la tramitación de expedientes tan evidentes y simples como éste.

Igualmente, el PSOE no se explica cómo se ha llegado a esta situación si en todos los últimos Plenos municipales en los que se ha debatido el mencionado Plan Parcial, el PSOE ha preguntado directamente, tanto al concejal de Urbanismo como al propio Alcalde, sobre la cuantía y el estado de esta sanción urbanística. El Grupo socialista se pregunta cómo, aún así, se justifica la demora en la tramitación de este expediente porque “se había traspapelado”.

El Grupo Socialista considera este asunto como un ejemplo más de la mala gestión del PP de Molina que, por un lado “asfixia” a los vecinos a impuestos, multas y sanciones, mientras parece olvidar o retrasar las sanciones de algunos promotores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES