Paco León y El Brujo,entre los 27 espectáculos del Villa de Molina hasta mayo

Molina de Segura, 29 dic (EFE).- La programación del teatro Villa de Molina tendrá 27 espectáculos hasta mayo de 2009, entre ellos, las obras "¿Estás ahí?", con Paco León (26 de abril); Urtain", del grupo madrileño Animalario (28 de febrero), y "El contrabajo", con Rafael Álvarez "El Brujo" (2 de mayo).

La concejala de Cultura, Mariola Martínez, explicó hoy que el programa, con un presupuesto de 336.000 euros, contempla por primera vez la celebración del certamen de chirigotas (27 de febrero) y la puesta en escena de espectáculos que se financiarán con la taquilla, como "Más cerca", del mentalista Anthony Blake (30 de abril).

La oferta teatral se completa con "A media luz los tres", de Miguel Mihura, con Máximo Valverde (23 de enero); la reposición de "Carnaval", con Nuria González como protagonista (30 de enero), la apuesta de Petra Martínez y Juan Margallo con su espectáculo "Ados@dos" (6 de febrero), y los estrenos nacionales de "Exitus", de Titzina Teatro (13 de febrero), y "La fábula de la nevera", de la compañía murciana Ferroviaria (21 de febrero).

En marzo se podrá ver la obra de Alonso de Santos "La cena de los generales", con Sancho Gracia y Juanjo Cucalón (día 12), y la "Yerma" caribeña de Teatro Avante, de Miami (Estados Unidos), el 28.

Además de al televisivo Paco León (Aída, en Tele 5), en abril se verá la obra "Pasión", una obra veterana de Teatro Corsario (día 4).

La oferta teatral termina en mayo con El Brujo y el montaje "El juego del amor y del azar", que dirige el molinense Juan Pedro Campoy el 8 de mayo.

La programación musical contempla un recital de violín y piano de cargo de Sharman Plesner y Miren Etxaniz (15 de enero), y el segundo concierto extraordinario de los integrales de Beethoven, con los números 1 y 2, a cargo de la sinfónica Ciudad de Elche, dirigida por la molinenase Virginia Martínez (19 de febrero).

Además, también coprogramado con la asociación Pro Música, habrá un recital de violonchelo, clarinete y piano de Ensemble Variabile, de Italia (19 de marzo), otro del dúo Branconi-Marchegiani (28 de febrero) y los murcianos La Lyra Hispana, con su concierto de ópera barroca "Duelo de divas" (29 de mayo).

Fuera de la música clásica, actuarán Soul Tellers en acústico, acompañados por el veterano locutor de Radio 3 Juan de Pablos (16 de enero), y Diana Navarro, que presentará su último trabajo, "Camino verde" (15 de mayo).

En el apartado de danza, el 6 de marzo llega "Malambeando", un montaje multidisciplinar argentino que recoge el famoso zapateo y taconeo de los gauchos, con percusión latinoamericana (6 de marzo).

Destinados al público familiar, el murciano Domingo Artés trae su montaje "Mas allá de la fantasía" (11 de enero); la compañía Markeliñe, "Cigarra y hormiga" (25 de enero); Caja Madrid, "La vía láctea" (15 de febrero); la compañía argentina La Galera Encantada, "La arena y el agua", premiada en el festival de teatro para niños de Gijón 2008 (8 de marzo), y el grupo El Retrete de Dorian Gray estrena en España "Calle aire" (29 marzo). EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES