El Ayuntamiento de Molina de Segura firma convenios con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de 18 colegios para la realización de actividades formativas extraescolares

El consistorio aportará a los centros y AMPAS subvenciones por valor de 82.440 euros.

El acto de firma de los convenios para la realización de Actividades Formativas Extraescolares durante el curso 2008/2009, suscritos entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de 18 centros docentes de Educación Infantil y Primaria de la localidad sostenidos con fondos públicos, ha tenido lugar hoy viernes 12 de diciembre, en el Salón de Plenos municipal.

A la firma han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles, y los Presidentes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los siguientes centros: C.C. Sagrada Familia, C.P. Sagrado Corazón, C.P. N.ª Sª de la Consolación C.P. Tierno Galván, C.P. Cervantes, C.C. Vicente Medina, C.P. San Miguel, C.P. San Antonio, C.P. El Romeral, C.P. El Sifón, C.P.C. Nª Sª de Fátima, C.P. Gregorio Miñano, C.C. El Taller, C.C. Los Olivos, C.P. Maestro Francisco Martínez Bernal, C.E.I. Paseo Rosales, C.P. Vega del Segura, y C.R.A. Campo de Molina.

El Ayuntamiento de Molina de Segura subvenciona este tipo actividades desde el curso 2003/2004. En el presente curso 2008/2009, los convenios han sido suscritos con 18 centros docentes de Molina de Segura (14 centros públicos y 4 concertados). El número de alumnos de estos centros que participa es de 1.375, en un total de 103 talleres/actividades.

La aportación económica a realizar por el Ayuntamiento durante este año es de 82.440 euros. Por su parte, las asociaciones de madres y padres de alumnos se comprometen a coordinar los proyectos de actividades formativas extraescolares que se desarrollan en los centros, así como a contratar el personal cualificado para la realización de las mismas.

Aparte de las actividades subvencionadas por el Ayuntamiento a través de las AMPAS, el consistorio también organiza directamente 31 actividades deportivas en los centros docentes, en las que participan 357 alumnos, y la aportación municipal asciende a los 44.640 euros. Por tanto, la inversión total en este tipo de actividades asciende 127.080 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES