El Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina organiza un taller de elaboración de dulces tradicionales el domingo 7 de diciembre

La actividad tendrá lugar de 11.30 a 13.30 horas

El Taller de Elaboración de dulces tradicionales con productos de la tierra, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura en el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, se realizará el domingo 7 de diciembre, de 11.30 a 13.30 horas, en la Antigua Escuela Unitaria de la pedanía de La Albarda. 

     Este taller, dirigido a todo tipo de público, forma parte del Programa de Actividades elaborado por la Concejalía de Turismo para los primeros domingos de mes entre los meses de octubre a diciembre, y permitirá realizar intercambios de recetas tradicionales y la elaboración de una pequeña muestra de dulces. 

     El centro de interpretación está dotado con todo un equipamiento cultural de última generación, donde, mediante técnicas de comunicación que juegan con los sentidos (visuales, táctiles, auditivas, etc.), se facilita la participación, el aprendizaje y el conocimiento sobre los ritos y tradiciones del Campo de Molina de una forma amena, fácil y divertida. 

     En la Planta Baja, a través de formas expositivas didácticas y modernas, se transmite a los visitantes la diversa riqueza sobre la naturaleza y la vida en el Campo de Molina, a la vez que se difunde el conocimiento que se tiene sobre la intervención del hombre en los recursos del campo y la conservación de sus ecosistemas, facilitando, así, una interpretación del Patrimonio Rural tangible e intangible y la vida, usos y costumbres de sus habitantes. 

     La Planta Alta del edificio recoge la recreación de una antigua aula de escuela unitaria que refleja el proceso educativo impartido en el ámbito rural. También está dispuesta y equipada de forma que pueda ser utilizada como espacio de actividades diversas: talleres, proyecciones, reuniones, etc. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES