La plantilla de la Policía Local se incrementó en 21 agentes durante el año 2007, y con las nuevas incorporaciones se ha llegado a los 120 efectivos

El Concejal de Seguridad Ciudadana ha presentado hoy la Memoria de Actuaciones de la Policía Local del año pasado

La Memoria de Actuaciones de la Policía Local de Molina de Segura del año 2007 ha sido presentada en rueda de prensa, hoy jueves 17 de julio, por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, y el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro.  

     Durante el pasado año, se han incorporado 21 agentes más a la plantilla de Policía Local (alcanzando físicamente la cifra de 120, más 10 vacantes que se cubrirán en los próximos meses), y la dotación de equipos, materiales e infraestructuras es también cada vez más acorde a las necesidades de una ciudad como Molina de Segura. Se han adquirido, entre otras cosas, 2 visores nocturnos para facilitar la vigilancia y control de determinadas zonas. También se ha certificado la Policía Local de Molina en el sistema de gestión de calidad con arreglo a la Norma ISO 9001/2000. 

      El Concejal de Seguridad Ciudadana ha manifestado su “satisfacción, un año más, por el incremento tanto de personal como de material que está experimentando el cuerpo de Policía Local en el municipio”, y ha resaltado “la importancia de las actuaciones que se están realizando desde el equipo de gobierno, que reflejan la preocupación por mejorar la seguridad ciudadana de Molina de Segura”.  

     Molina de Segura cuenta actualmente con una plantilla de 135 agentes de Policía Local, cifra que incluye las nuevas plazas creadas en la convocatoria de 2008. La plantilla está formada por: 1 Subinspector, 1 Oficial, 6 sargentos, 15 cabos, y 112 agentes. El promedio de edad de los agentes, en estos momentos de 33 años, indica que se trata de una plantilla joven. 

     La población de Molina de Segura aumentó durante 2007 en 3.287 habitantes, por lo que la cifra total asciende a 62.240 habitantes al final del año. Por su parte, el parque móvil se incrementó en 2.083 vehículos, hasta llegar a la cifra de 41.300.  
 

     Los datos más significativos de la Memoria de Actuaciones se detallan a continuación:   

  • Inmovilización de 779 vehículos, por circular sin documentación, sin seguro obligatorio, implicados en accidentes de tráfico o conducción bajo la influencia e bebidas alcohólicas. 
  • Accidentes de Tráfico registrados en el municipio, en los que ha intervenido y colaborado la Policía Local: 774, en las vías urbanas, y 328 en el resto del municipio.  
  • Se han registrado un total de 96 denuncias por robos en locales: 31 en comercios; 12 en industrias; 28 en viviendas; 12 en locales públicos, y 13 en otros. Se mantienen las cifras con respecto a 2006. Las denuncias por robos en el mercado han descendido un 3%. De la misma forma que también han disminuido en un 8% las denuncias por robo de turismos y ciclomotores.  
  • Traslados/acompañamientos: se han trasladado y acompañado a los técnicos municipales, comisiones judiciales y autoridades en 210 ocasiones (frente a las 167 de 2006).  
  • Incendios: se ha intervenido en 328 ocasiones entre el casco urbano, pedanías, vehículos, matorrales, solares, contenedores, papeleras, etc. (32 más que en 2006).  
  • En lo relativo a la recuperación y entrega a sus dueños de vehículos, se han efectuado: 31 recuperaciones de turismos; 12 recuperaciones de ciclomotores; 2 recuperación de otros vehículos. También se han recuperado y entregado 639 documentos y otros 92 objetos diferentes (llaves, etc.).  
  • Auxilio con enfermos, transeúntes, ambulancias, personas atrapadas, etc.: se ha colaborado en 200 ocasiones (frente a las 161 ocasiones de 2006).  
  • Se han realizado 560 comparecencias en la Comisaría de Policía Nacional por detención, identificación, agresiones, altercados, consumo de drogas, insultos, amenazas y robos (en el año 2006 se realizaron 448). 
     
  • La Unidad de Atestados ha realizado:
 
  • 189 atestados que ha remitido a los juzgados.
  • 499 informes de accidentes de tráfico a solicitud de interesados o las compañías de seguros.
  • 122 comparecencias por diversos motivos.
       En el programa de Educación Vial, se han impartido clases prácticas y teóricas, a 1.023 alumnos de Educación Primaria y Secundaria, de 23 centros educativos públicos y privados de Molina de Segura, como parte de las actividades extraescolares, en el tercer trimestre del curso escolar. En dicha actividad, los alumnos fueron instruidos por 7 agentes de Policía Local, que son monitores de Educación Vial, y coordinados por 1 sargento. 

     La Unidad Medio Ambiental (UMA) ha realizado un total de 1.006 actuaciones, entre las que destacan: 32 actas de paralización de obras, 21 informes sobre movimientos de tierras, y 174 notificaciones y seguimiento de vehículos abandonados. 

     Por último, el Concejal de Seguridad Ciudadana ha reconocido “la eficaz labor de la Unidad Administrativa, que complementa las acciones policiales, así como el buen trabajo del Subinspector Jefe y de la plantilla de policías que hacen con su vigilancia que los demás podamos tener una convivencia más tranquila y segura”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES