La Guardia Civil aborta la introducción de un importante cargamento de cocaína en la Región

En la operación policial denominada “LORD”, han sido aprehendidos 30 kilos de cocaína de gran pureza, que podrían alcanzar un valor en el mercado ilícito de 5 millones y medio de euros

La Guardia Civil durante la tarde del día de ayer, en el marco de la operación “LORD”, procedió a la aprehensión de un importante cargamento de cocaína en la autovía A-30 a la altura de la localidad de Molina de Segura (Murcia).

Se han incautado 30 kilogramos de cocaína, dispuestos en 27 paquetes envueltos con cinta adhesiva, de 1,1 kilos de peso bruto, ocultos en dos maletas de viaje, en el interior de un vehículo, procediendo también a la detención de una persona como supuesto autor de un delito de TRÁFICO DE DROGAS, incautando también el vehículo utilizado para el transporte de las sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y variada documentación relacionada con el tráfico de drogas.

Esta operación policial se encuentra en el marco con los servicios operativos que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación de la introducción de drogas, el tráfico y distribución de todo tipo de sustancias estupefacientes.

Durante el día de ayer (09), se establecieron una serie dispositivos policiales, coordinando distintas unidades de la Guardia Civil, en varios puntos establecidos estratégicamente en la Región de Murcia, orientados hacia la lucha contra la delincuencia organizada.

Alrededor de las 19.30 horas, en uno de estos dispositivos de vigilancia e identificación, establecido en la autovía A-30, uno de los vehículos objetivo de identificación y comprobación por la Guardia Civil, hizo caso omiso a las señales de los agentes participantes y emprendiendo una vertiginosa huída.

La Guardia Civil inició una prudente persecución al vehículo fugado del control policial, coordinando distintos equipos, consiguiendo darle alcance instantes después, a la altura del kilómetro 124 de la citada autovía, por dos unidades policiales motorizadas, para efectuar la identificación de esta persona y la inspección del vehículo.

Esta persona, de nacionalidad inglesa, presentaba un alto grado de nerviosismo en el momento que fue interceptado por la Guardia Civil. Al iniciar la inspección del vehículo, se encontró en su interior dos maletas de viaje, en las que estaban ocultos gran cantidad de bultos (paquetes) de supuesta cocaína.

En ese mismo instante los agentes integrantes del dispositivo, realizan un primer análisis técnico de la sustancia, comprobando como se trata de cocaína de una gran pureza y procediendo a su aprehensión, por lo que se efectuó la detención y posterior puesta a disposición judicial, de esta persona como supuesto autor de delito de TRÁFICO DE DROGAS.

Seguidamente se inició la instrucción de las diligencias policiales, que junto con las sustancias estupefacientes y los efectos intervenidos, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número CINCO de Molina de Segura (Murcia).

DETENIDOS:

- Una persona de origen inglés, identificado como J.L.S.; de 55 años de edad, como supuesto autor de delito de TRÁFICO DE DROGAS.

SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES:

- 27 paquetes de COCAÍNA DE GRAN PUREZA, los cuales arrojan un peso total de 30 kilogramos, valorados en un millón de euros, pudiendo alcanzar en el mercado ilícito 5 millones y medio de euros aproximadamente, una vez manipulada, adulterada y distribuida.

EFECTOS INTERVENIDOS:

Un vehículo turismo de gama alta, utilizado para el transporte de la droga.
800 euros en efectivo.
Variada documentación relacionada con el tráfico de droga.

Con esta actuación desarrollada por la Guardia Civil, se ha logrado abortar y neutralizar una importante operación de introducción de cocaína en la Región y por ello evitar su nociva distribución entre la población.

La operación policial continúa abierta que, a falta de analizar toda la información obtenida, no se descartan futuras detenciones.

En esta operación han intervenido agentes de la Guardia Civil de Murcia, adscritos al Subsector de Tráfico y Unidad Orgánica de Policía Judicial (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES