El Ayuntamiento de Molina de Segura ordena el cese de actividad de un restaurante chino por graves deficiencias higiénico sanitarias

La Concejalía de Sanidad ha decretado el cese de la actividad del local, ubicado en la Avenida de Granada, tras una inspección sanitaria

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha ordenado el cese de funcionamiento del restaurante chino Palacio de Oriente, sito en la Avenida de Granada de la localidad, ante las graves deficiencias higiénico sanitarias observadas en la inspección sanitaria a la que fue sometida la actividad, según ha informado la Concejala de Sanidad, María Dolores Vicente Quiles.

En dicha inspección, se comprobó la presencia en la cocina, de forma generalizada, de restos de suciedad y materias orgánicas con diverso grado de putrefacción en suelos, paredes, cámaras frigoríficas, mesas de trabajo y utensilios.

Dicho cese se ha hecho efectivo en el día de hoy por agentes de la Policía Local de Molina de Segura. La suspensión de la actividad se ha decretado ante el riesgo para la salud de los clientes, dada la insalubridad observada y se ha llevado a cabo como medida cautelar dentro del expediente sancionador que se ha iniciado a la actividad. Dicho cese estará vigente hasta que los inspectores de sanidad certifiquen que el restaurante ha restablecido unas condiciones higiénico sanitarias adecuadas.

Esta inspección se encuadra dentro del programa municipal denominado Local Saludable, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Molina de Segura, mediante el cual cada año se inspeccionan el 100% de los locales de hostelería del municipio, que en el año 2008 asciende a un total de 257 (incluyendo restaurantes, bares, salones de celebraciones, comidas para llevar, pizzerías/hamburgueserías/bocaterías y heladerías). Con dicho programa se pretende distinguir a los locales que mantienen unos parámetros de higiene muy exigentes y unas medidas de autocontrol que garantizan la continuidad en el tiempo de las mismas. Así, durante el año 2007 lo obtuvieron un total de 44 locales de hostelería (un 17% del total).

La Concejala de Sanidad, quiere transmitir su deseo de que “todos los locales de hostelería de Molina de Segura sirvan alimentos a sus clientes con las máximas garantías. No obstante, va a aplicar el máximo rigor con aquellos establecimientos que no cumplan con los requisitos exigidos por la normativa sanitaria española. Asimismo, quiero invitar a todos los establecimientos a que se adhieran al programa Local Saludable, que supone una garantía de higiene fácilmente distinguible por todos los ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES