El Centro Los Postigos acoge la exposición EL DESPERTAR Óleos de Bruno Banalli del 11 de febrero al 6 de marzo

La muestra será inaugurada el jueves 11 de febrero, a las 20.00 horas

La exposición EL DESPERTAR. Óleos de Bruno Banalli, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre al público el jueves 11 de febrero. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, n° 3).

La exposición permanecerá abierta hasta el día 6 de marzo y podrá visitarse: mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, de martes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

Bruno Banalli nace en 1969 en Alguazas (Murcia) y, motivado por una inquietud creativa que se aprecia en él desde muy temprana edad, se inicia como pintor autodidacta ya cumplidos los 18 años de edad, participando, por esa época, en algunas exposiciones colectivas con otros pintores coetáneos.

Por motivos personales deja apartada la pintura durante un periodo de tiempo considerable. Tiempo que ha jugado a su favor, devolviéndonos a un hombre pintor más maduro tanto a nivel personal como a nivel profesional. Y esa madurez se manifiesta en sus nuevas obras, donde se aprecia una seguridad y fluidez en los trazos, tanto en el uso del pincel como de la espátula.

Bruno Banalli pinta aquello con lo que disfruta y le hace sentir bien, ajeno pues a modas y tendencias comerciales del arte.

EL DESPERTAR...

Son una serie de pinturas con las que el autor quiere dar a conocer lo que para él ha sido un nuevo nacimiento, un encuentro con sensaciones internas que se habían quedado dormidas y que han vuelto a él tras un largo periodo de letargo.Un nuevo amanecer, y su reencuentro con la pintura. Y es este medio, la pintura, el que utiliza para mostrarnos la belleza de las cosas, de la naturaleza, del paisaje y de la luz. Así se describiría su obra: luminosa, viva, fresca, espontánea...

Muchas de sus obras están realizadas en una sola sesión, aprovechando un estado de ánimo y un momento concreto. Su pintura nos imprime al contemplarla una sensación de bienestar, haciéndonos participes del estado de ánimo del artista.

"En la vida hoy debemos intentar hacer aquello que nos llene el alma, aquello que nos apasione. Porque lo que se hace con pasión, más tarde o más temprano da resultado y se ve reflejado en la obra que creamos", explica el autor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES