Artistas molinenses y del resto de la Región de Murcia expondrán sus obras en 2016 en las salas municipales El Jardín y La Cárcel de Molina de Segura

La programación ha sido presentada en rueda de prensa hoy martes 9 de febrero

La programación de las Salas Municipales de Exposiciones El Jardín y La Cárcel de Molina de Segura para este año 2016 ha sido presentada en rueda de prensa hoy martes 9 de febrero, en el Ayuntamiento molinense. Han asistido la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura del consistorio molinense, Adoración Molina López, y la Directora General del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, Marta López-Briones Pérez-Pedrero.

La Concejalía de Cultura continúa con su línea de actuación, y seguirá mostrando y acercando a la población los trabajos de artistas plásticos, locales y regionales, con una trayectoria destacada dentro del panorama de las artes plásticas en la Región de Murcia. A la vez que ofrece la oportunidad a otros artistas de mostrar sus obras por primera vez.

La Concejala de Cultura ha resaltado "la oportunidad excepcional de poder exponer, por primera vez en Molina de Segura, la obra de José María Párraga, gracias a la inestimable colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), de la Región de Murcia, a través de su Proyecto Itinerarios: geografías del Arte Contemporáneo".

La programación de este año cuenta con los artistas de Molina de Segura: Rengo, Pepe Alarcón, Luis Cutillas, José Antonio Miñano Caballero y Pedro Antonio Martínez Lozano. Y también con los artistas de otras localidades de la Región: Sofía Tornero (Cieza), Tina González Márquez (Torre Pacheco) y Nicolás de Maya (Cehegín).

JOSÉ MARÍA PÁRRAGA: APUNTES SOBRE UNA FIGURA INFINITA

Una exposición que revisa tres décadas de trabajo, de los 60 a los 90, de un artista fundamental de la plástica murciana, cuya obra sirve de nexo entre la tradición y la modernidad.

TINA GONZÁLEZ: CONSTELACIONES

El color como protagonista de la exposición. Los trabajos de esta serie nos adentran en el cosmos. Interpretando desde las pequeñas estrellas enanas hasta las gigantes rojas, nebulosas agrupaciones estelares. Movimiento es lo que podemos ver en esta exposición.

RENGO Y PEPE ALARCÓN: HOMENAJES A PINTORES CLÁSICOS Y CONTEMPORÁNEOS

Un homenaje a la pintura y las formas de expresarla de los pintores clásicos y contemporáneos, desde el primitivo arte africano, que luego derivaría en el cubismo, hasta los movimientos actuales. Homenaje a los pintores: Vermeer, Velázquez, Goya, Picasso, Gauguin, Dalí, Braque, Joan Miró, Ramón Gaya, Pedro Cano, etc.

NICOLÁS DE MAYA: Es considerado como uno de los integrantes imprescindibles de la actual generación de jóvenes artistas murcianos, con su técnica de pintura que va del hiperrealismo al arte figurativo-conceptual.

PEDRO ANTONIO MARTÍNEZ LOZANO: RETROSPECTIVA. OBRA PICTÓRICA

Presenta una exposición que él califica de "simbiosis" de toda su obra y carrera artística, una trayectoria dedicada a la enseñanza y producción artística.

LUIS CUTILLAS GUERRERO: EL COLOR DEL GESTO

La exposición consta en su totalidad de retratos en donde, tanto el color como la técnica, buscan mostrar la fuerza de la obra. En cada una de las obras destaca la expresión que pretende una acción, un gesto, incluso unos sentimientos dejando en un segundo plano el parecido con el original.

JOSÉ ANTONIO MIÑANO CABALLERO: COSAS COMUNES

Pintor autodidacta, aunque está agradecido a Martínez Lozano por sus clases y consejos artísticos. Presenta un conjunto de paisajes y bodegones, tomados unos del natural y otros ayudado de fotografías, basados en la técnica del óleo.

SOFÍA TORNERO: FRÁGIL

La fragilidad de la naturaleza en manos del hombre. Representa un abrazo de emoción, de sentimiento, de transmisión de energía. Figuras que se funden en un cálido abrazo con la naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES