Presentado ´El II Trueque Solidario: Operación Potito 2.0´

El mercadillo solidario, promovido por jóvenes voluntarios del municipio, tendrá lugar los días 2 y 3 de enero en Paseo Rosales. La recaudación será entregada a Cáritas para su posterior distribución.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa 'El II Trueque Solidario: Operación potito 2.0', que se celebrará los próximos días 2 y 3 de enero en Paseo Rosales. La concejala de Juventud, Remedios López Paredes, junto a varias de las organizadoras, Iris Belmonte Pérez, Leonora Sánchez Garrido y Mª Ángeles Gómez Pérez, han sido las encargadas de presentar esta actividad organizada por jóvenes voluntarios del municipio en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, así como de empresas y comercios locales.

El objeto del mercadillo solidario es recaudar alimentos y productos infantiles de primera necesidad, tales como potitos, pañales y alimentación para su posterior distribución entre las familias más necesitadas.

Cáritas será la receptora y la encargada del reparto de la solidaridad molinense, como ya lo fuera en la pasada edición en la que se recaudaron 560 potitos, 100 sobres de cereales y multifrutas, 10 botes grandes de leche en polvo, 8 cajas de leche en polvo, 20 briks de leche infantil, 56 cajas de cereales, 29 paquetes de pañales, 20 litros de leche, 10 colonias infantiles, 14 botes de gel, 39 paquetes de toallitas, 1 lote de comida y 10 kg. de ázucar, además de 1.110 euros que se invirtieron en la compra de pañales, producto más demandado por la organización.

'El II Trueque Solidario: Operación Potito 2.0' consistirá en cambiar este tipo de productos por puntos canjeables por actividades y donaciones de los colaboradores que se han solidarizado con esta campaña.

Para el mercadillo solidario se han organizado diversas actividades, como actuaciones, payasos masajes, zona de juegos, trenzados, maquillaje, pintacaras, globoflexia o manualidades, entre otros. Esta edición cuenta además con las actuaciones de:

Sábado2 de enero, de 10 a 21 horas:

12:00 h. Actuación de baile oriental grupo Danzas de la Luna

12:30 h. Karaoke y bingo

16:00 a 19:30 h. Animación de ritmos latinos Calle Salsa

Domingo3 de enero a partir de las 10 de la mañana hasta las 21 horas.

11:45 h. Actuación de Bollywood Danzas de la Luna

13:00 h. Concierto de villancicos a cargo del Coro Infantil y juvenil de la Parroquia de La Asunción de Molina de Segura

16:00 h. Karaoke infantil

La concejala de Juventud ha querido "agradecer su disponibilidad a los comercios y empresas colaboradoras así como a los jóvenes voluntarios que desinteresadamente se han propuesto hacer una campaña solidaria de este tipo en Molina de Segura. El pasado año fue todo un éxito y estoy segura que éste no será menos" y ha aprovechado la ocasión para "invitar a todos a que se sumen a la causa y participen como ya lo hicieran en la anterior edición".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES