El Teatro Villa de Molina ofrece 19 atractivos espectáculos de teatro, danza, música y magia entre febrero y mayo de 2016

La oferta arranca con La casa de Bernarda Alba el viernes 5 de febrero, bajo la dirección de Pepa Gamboa

La principal novedad de esta temporada son los descuentos del 20%, aplicados al precio de casi todas las funciones, para grupos, mayores de 65 años, desempleados y familias numerosas

La presentación de la programación del Teatro Villa de Molina para los meses de febrero a mayo de 2016, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy miércoles 23 de diciembre. Han asistido la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura de la localidad, Adoración Molina López, y el Director del Teatro Villa de Molina, José Antonio Avilés Moreno.

Según explica la Concejala de Cultura, "la presentación que hacemos hoy se corresponde solamente con estos cuatro meses del primer semestre, ya que la programación de enero se presentó conjuntamente con el último trimestre de 2015. Intentamos, una vez más, optimizar los contados recursos de que disponemos para atender de la mejor manera posible este servicio público, prioritario a mi modo de ver, que es el teatro, agradeciendo también, cómo no, la aportación económica del Ministerio de Cultura, a través del Programa PLATEA del INAEM, y de la Consejería de Cultura de nuestra Región, por medio del PLAN ESCENA".

El Teatro Villa de Molina acoge un total de 19 espectáculos durante los meses de febrero a mayo, con un programa variado e interesante: 9 representaciones teatrales para adultos y una para público familiar, un espectáculo de magia, otro de danza contemporánea, 5 sesiones de músicas clásicas y un concierto de música actual.

La programación arranca con LA CASA DE BERNARDA ALBA, en versión de TNT-El Vacíe, Premio Nacional de Teatro 2008, un trabajo insólito y espectacular, en el que se suma al valor cultural un enorme valor social como experiencia de integración. Continúa con La Pandilla de Drilo, creación de Andrés Meseguer, que se enfrentará a LA AMENAZA DEL PIRATA BARBANEGRA, un divertido musical infantil. Y, siguiendo con la música, esta vez para adultos, NOVECENTO: RECITAL DE CLARINETE Y PIANO DÚO CILIBERTI-ROTOLO (Italia) con obras de C. Debussy, G. Gershwin y otros. Volvemos al teatro y nos encontramos con una comedia de Woody Allen ácida y divertida, SI LA COSA FUNCIONA, interpretada por José Luis Gil, Ana Ruiz y Rocío Calvo. El mes de febrero se cierra con TODA LA VERDAD SOBRE EL OSO HORMIGUERO, un show para partirse de risa con estos genios del absurdo que son Julián López y Raúl Cimas.

El mes de marzo se inicia con SOLITUDES de Kulunka, teatro de máscaras, que nos invitan a un viaje por universos cotidianos que, combinando la gravedad con la sonrisa, conmueve, sorprende e invita a la reflexión; y, a continuación, el Círculo de Ilusionismo Murciano deleitará a grandes y pequeños con su FESTIVAL DE ILUSIONISMO: SIENTE LA MAGIA, con diez magos y una espectacular puesta en escena. Llega de nuevo el teatro, esta vez NUESTRAS MUJERES, un texto actual y lleno de interés, con la participación de Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano. Y termina el mes de marzo con dos actuaciones musicales: por un lado, RECITAL DE MÚSICA ROMÁNTICA: DE BEETHOVEN A BRAHMS, a cargo de Felicitas Stephan, violonchelo (Alemania) y Andreas Hering, piano (Alemania); y, por otro, concierto presentación de VIENTO SUR, tercer trabajo discográfico de MUERDO el artista molinense Pascual Cantero-, quien ha decidido destinar un euro de cada entrada vendida a la Asociación Molinense de Enfermedades Raras (AMER).

Con el mes de abril llega la danza contemporánea, con la compañía murciana Saorín en Danza y su último trabajo A CORAZÓN ABIERTO; y, a continuación, ATCHUSSS!!!, espectáculo teatral a partir de varios textos de Antón Chejov, interpretado por Fernando Tejero, Malena Alterio, Ernesto Alterio, Adriana Ozores y Enric Benavent. Sigue la programación con una nueva entrega de música clásica, RECITAL LÍRICO: EL LENGUAJE DEL CORAZÓN… LA MÚSICA DEL ALMA, con Rosamaria Cirillo, soprano (Italia) Anna Rosaria Valanzuolo, piano (Italia); y, para conmemorar el día del libro y el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, RINCONETE Y CORTADILLO, con la compañía Sexpeare (MADRID), una comedia sobre la picaresca, los niños prodigio, la amistad, la lucha entre la realidad y la ficción y sobre los parias con los que Cervantes dio paso a la modernidad. Y termina el mes de abril con ALEGRÍA, PALABRA DE GLORIA FUERTES, del Teatro de Malta (Castilla La Mancha), Premio MAX 2013 Mejor Espectáculo Infantil, un espectáculo de clown para todos los públicos.

El mes de mayo se lo reparten por igual el teatro y la música clásica, correspondiendo a ésta el RECITAL DE JÓVENES INTÉRPRETES con la participación de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia, y RECITAL DE CANTO Y PIANO: ROSSINI Y CANCIÓN ESPAÑOLA, con Luis Santana, barítono, y Antonio López, piano. En cuanto al teatro, podremos ver CYRANO DE BERGERAC, de Edmond Rostand, de Alquibla Teatro (Murcia), y BUENA GENTE, de Producciones Teatrales Contemporáneas (Madrid), con Verónica Forqué, una de las obras más aclamadas del teatro contemporáneo norteamericano del ganador del Premio Pulitzer David Lindsay-Abaire (Rabbit Hole), plena de humor, emoción y sensibilidad.

La Concejala de Cultura ha concluido que "se trata de una programación muy variada y de calidad contrastada, manteniendo la línea que, durante estos últimos diez años, ha sido aval y referente de este teatro, y consolidando, de manera clara y comprometida, la apuesta por la escena teatral murciana a través de siete representaciones, ya sea distribuidas o con producción propia, de nuestra Región. Y todo ello a unos precios absolutamente razonables que oscilan entre los 5 y los 20 euros".

En cuanto al precio de las entradas, se mantiene la oferta de abonos (con un 40% de descuento), y, en este caso, se han establecido un total de dos, a fin de hacer más asequibles los mismos. El primero se corresponde con los meses de febrero y marzo, y cuenta con un total de 4 actuaciones por un importe es de 30 €. El segundo contiene propuestas de abril y mayo, hasta un total 5 espectáculos y con un importe de 33 €. Como novedad, Adoración Molina ha anunciado "descuentos más amplios y atrayentes que afectan al precio de casi todas funciones, con un 20% para grupos de 12 ó más personas, mayores de 65 años y desempleados y familias numerosas. Se trata de hacer más favorable y extensible el acceso al teatro a aquellas personas que, por sus circunstancias económicas, se ven impedidas en el disfrute de este bien tan importante y valioso como es la cultura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES