El PSOE logra que se aprueben dos mociones para la mejora de los centros educativos

En el Pleno Ordinario de 30 de noviembre el Grupo Municipal Socialista defendió tres propuestas y consiguió el apoyo unánime de la Corporación molinense.

Tanto la moción contra la Violencia de Género como las relativas a la mejora de la situación económica de los institutos de secundaria y la que pedía un estudio para comprobar que los centros educativos del municipio no cuentan en su construcción con amianto salieron adelante.

Martínez: "Solo a través de la educación podemos prevenir y luchar para que los efectos de esta lacra machista cada día sean menores".

Fuensanta Martínez, edil socialista, agradeció los votos a favor de todos los grupos políticos a la moción socialista contra la violencia de género donde se pedía un gran pacto social y político para hacer frente la lacra del maltrato machista. Destacó "la importancia de incorporar la perspectiva de género de forma trasversal a los Presupuestos como base para apostar por la igualdad y luchar contra la violencia machista desde la administración". Asimismo Martínez hizo hincapié en resaltar la importancia de la prevención: "solo a través de la educación podemos prevenir y luchar para que los efectos de esta lacra machista cada día sean menores".

Estudio para detección de amianto y su de retirada progresiva en centros educativos.

"Los informes de la Unión Europea sobre los efectos en la salud del amianto son demoledores y por ello es urgente que se realice un estudio para detectar en qué centros de educación aún existe este componente, sobre todo teniendo en cuenta que en las reparaciones la exposición puede ser máxima" expuso Martínez, quien continuó "si bien es cierto que hoy hablamos de centros de educación porque se trata de una población más sensible, este plan debe hacerse extensible a todos los centros públicos de forma paulatina".

La Comunidad Autónoma debe saldar la deuda que tiene con los Institutos de Secundaria

"No podemos permitir que se esté incumplimiento constantemente la financiación de los institutos. Sabemos de casos en nuestro municipio en el que no solo no se cumple con los plazos para la aportación económica trimestral, sino que además se ha generado una deuda del 20% para el inicio de 2016. Es una situación insostenible" asevera Martínez, quien además añadió que "existe una falta total de previsión en la construcción. En muchas ocasiones no se ha optado por energías renovables, sino por otras mucho más costosas y ahora no se puede hacer frente al gasto. No hay que vender humo, el PP nos tiene acostumbrados a ello, hay que garantizar los recursos para sustentar lo que se promete".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES