La Sala El Jardín de Molina de Segura acoge la exposición CAPITALISMO TARDÍO Y OTRAS COSAS, de Jesús Montoia, del 1 de octubre al 14 de noviembre

La apertura de la muestra tendrá lugar el jueves 1 de octubre, a las 20.00 horas

La exposición CAPITALISMO TARDÍO Y OTRAS COSAS, del artista Jesús Montoia, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre sus puertas al público el jueves 1 de octubre. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, n° 8, de Molina de Segura).

La muestra podrá visitarse hasta el día 14 de noviembre, en el siguiente horario: jueves y viernes, de 11.30 a 13.00 horas; y de martes a sábado, de 17.30 a 20.30 horas.

Según explica el escritor Manuel Moyano, "Jesús Montoia Oribe nos ofrece a través de su obra su propia visión del mundo, el mundo de la sociedad postindustrial. Un mundo decadente, degradado, en ruinas, donde el capitalismo enarbolando como única bandera los intereses económicos ha arrasado cualquier valor ético y ha acabado por corromperlo todo. No se trata de un tema nuevo para él: ya aparecía reflejado en su obra juvenil, y desde entonces ha reflexionado mucho al respecto. En la sociedad postindustrial explica el artista se ha producido una transición económica que ha reestructurado la sociedad entera, pasando de una economía industrial a otra de servicios basada en el desarrollo técnico… Lo que yo quiero mostrar es el lado humano de este proceso, la basura que esta máquina de producir beneficios va dejando por el camino, basura tanto material como humana… Quiero mostrar a los desechados por el sistema. Pero, como anota el propio artista en su cuaderno de bitácora, también "hay belleza en lo decadente". Todos sentimos cierta emoción estética ante el crepúsculo, ya sea de un día o de una civilización. Con esa idea resonando en nuestro cerebro, recorramos estos cuadros en un sentido o en otro como si camináramos por un polígono industrial abandonado, cruzándonos a nuestro paso con mendigos desharrapados y perros hambrientos, pisoteando charcos grasientos bajo el ominoso cielo gris de otoño".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES