Molina de Segura experimenta un descenso del 3% en delitos más graves durante el último año

El Alcalde de la localidad y el Delegado del Gobierno han copresidido la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, hoy lunes 28 de septiembre, en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura ha celebrado una reunión hoy lunes 28 de septiembre, en el Ayuntamiento de la localidad, copresidida por el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís de Querol.

En la Junta han estado presentes también el Concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Rodríguez Torres, el Jefe Regional de Operaciones del Cuerpo Superior de Policía, Alfonso Navarro, el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, el Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura, Antonio Sánchez Bernabé, la Teniente de la Guardia Civil en Molina de Segura, Mónica Inmaculada Chapa Sancho, la Secretaria General del Ayuntamiento, María Dolores Martín-Gil García, el Técnico de Administración General del Ayuntamiento, Francisco José Medina Ibáñez, el representante del Grupo Municipal Socialista, Andrés Martínez Cervantes, el Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Estanislao Vidal Pujante, la representante del Grupo Municipal Cambiemos Molina, Rocío Balsalobre Sánchez, el Portavoz del Grupo Municipal Ganar Molina, Antonio López Vidal, y la representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios, Eusebia Bravo Martínez.

El Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, ha destacado que, "con datos conocidos durante el último año, puedo decir que Molina de Segura sigue siendo uno de los municipios más seguros de España, ya que la tasa de delincuencia se sitúa por debajo de la tasa nacional por cada 1.000 habitantes, y se ha conseguido una mejora de la eficacia policial, con más esclarecimientos de actos delictivos".

Por su parte, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Rodríguez Torres, ha informado que "en el último año se ha producido un descenso del 3% en los delitos más graves. Estas cifras son consecuencia de la magnífica colaboración y coordinación existente entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de nuestro municipio, que ha permitido, por ejemplo, que se produzca un descenso del 18,4% en los hurtos en viviendas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES