La 46° edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura presenta 30 espectáculos del 1 al 10 de octubre

El Teatro Villa de Molina acogerá un espectáculo de sala, mientras que el resto serán representados en los distintos espacios habilitados al aire libre

Los días 1, 2 y 3 de octubre se ofrecen los ocho espectáculos del AD FESTIVAL

La 46° edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, contará este año con 30 espectáculos, de los cuales 29 serán al aire libre, principalmente en el Parque de la Compañía, Plaza de la Región Murciana, Paseo Rosales, Plaza del Teatro Vicente y Plaza de la Molinera, y uno de sala, que se representará en el Teatro Villa de Molina.

El festival ha sido presentado hoy viernes 4 de septiembre, en el Museo de Bellas Artes de Murcia, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y el Director del Festival, José Antonio García Molina.

El Festival de Teatro tendrá una duración de 10 días: comienza el jueves 1 de octubre y finaliza el sábado 10 de octubre. "La programación efectuada atiende, como viene siendo habitual, a todas las preferencias y, también, a cualquier edad. Teniendo en cuenta el servicio de cultura del teatro que este Ayuntamiento ofrece al ciudadano molinense, el festival viene a resultar un complemento perfecto y adecuado a la propia programación del Teatro Villa de Molina", explica el Director del Festival.

El lema de la presente edición es POR SIEMPRE, que alude a la apuesta por la continuidad del Festival, sin olvidar el glorioso pasado del mismo. Según señala José Antonio García Molina, "para esta edición hemos preparado toda una gama de espectáculos sumamente variada, dando un colorido muy especial, que ya, inicialmente, se refleja en el mismo programa del Festival".

Las actividades comienzan con el III CONCURSO DE ACCIONES ARTÍSTICAS URBANAS AD FESTIVAL. Para esta edición se han fijado un total de 8 participantes, procedentes de distintos puntos de España. Abre el concurso la compañía Cabe?a de Vento (España-Portugal), con su propuesta JUANA LA SIEMPRE NOVIA, un espectáculo de humor para público familiar. A continuación, la compañía Pez Limbo (País Vasco), premiada en la primera edición, nos acerca a otro montaje de humor de perros con su obra BOXERS. El día 1 continúa con el montaje de microdanza MANAR, de otra compañía vasca, Nui Danza. Finaliza el jueves 1 la Asociación Alter-La Mosca de Molina de Segura, que presenta DRRRING!!! DRRRING!!!, una propuesta dramático-experimental para adultos con representación compartida, tanto a la intemperie como en sala.

El viernes 2 de octubre el AD Festival cuenta con la presencia de dos compañías murcianas y una madrileña. En primer lugar, Aten Soria pondrá en escena POCA POLICÍA, MUCHA DIVERSION, desarrollado en técnica de clown. Posteriormente, será la compañía Enraiza quien ofrece su espectáculo de danza MUEVE T MUJER. Y se cierra la jornada con LA ESPUELA DE ROCINANTE, comedia dramática que pone en escena Smorfia Teatro.

La clausura del concurso la realiza la compañía XaTeatre de la Comunidad Valenciana, el sábado día 3, en sesión matinal, con una propuesta de teatro acrobático titulada THE AUDITION, que se podrá ver en la Plaza de la Región Murciana.

En la tarde del sábado 3 de octubre la programación conecta con el 46° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO y lo hace, en primer lugar, de la mano del valenciano WILBUR, con su propuesta de circo del mismo nombre. A continuación serán los ingleses Flame Oz quienes darán luz y colorido al Festival con su montaje FLAME OZ FIRE SHOW, un derroche de ritmo y acrobacia con el fuego como protagonista, que se podrá ver en dos ocasiones, a las 20.00 y a las 22.15 horas. Entre estas dos representaciones actuará uno de los ganadores del concurso AD Festival del pasado año, Pablo López, que muestra su espectáculo EL LIMPIABOTAS, en un extraordinario ejercicio de clown. Todavía el mismo sábado, y a las 21.15 horas, los ingleses Flame Oz hacen un paréntesis para ofrecer su espectáculo itinerante FLAME OZ WALKACT. Esta maratoniana jornada finaliza con la sesión golfa que ofrece la banda BANG, que encabeza el conocido Miguel Bañón.

El domingo 4 de octubre comienza con un espectáculo itinerante para los más pequeños. Se trata de TRAPS, de la compañía catalana Efimer. Ya en estático, en el Parque de la Compañía, se podrá ver el montaje LA VIDA ES UN MILAGRO, de los también catalanes Zootrupe.

El martes día 5 se retoma la actividad y el festival ofrece, para los más pequeños, una versión con títeres de DON QUIJOTE, de la mano de los murcianos Teatro Los Claveles, con dos funciones en la Plaza del Teatro Vicente, a las 17.00 y 19.00 horas. Entre ellas, a las 18.00 horas, los niños y niñas más grandes (18.00 a 20.00 horas) podrán ser partícipes, unos, y espectadores, el resto, de un taller gastronómico que trae Esencia Producciones de Aragón, con su propuesta CHEF MOSTACHÓ.

El miércoles 7 de octubre hay otras dos propuestas para todos los públicos. La primera se titula EL TALLER AMBULANTE DE INVENTOS AL INSTANTE, de la compañía Click Clowns (Aragón) y sus inventos desastrosos; y la segunda viene de la mano de Reneuve de Andalucía, con un espectáculo de circo, fuego y danza titulado KALISHUN Y CUY WHEEL.

El jueves día 8 comienza con el chileno Cristian, miembro de la compañía Murmuyo, que nos trae un montaje en solitario en su CITA A CIEGAS, en la línea habitual de esta compañía que tanto agradó al público en su última visita. Con notas de circo y magia, los aragoneses Civi-Civiak muestran su último trabajo bajo el título de EL GRAN ZAMPANO. Se cierra esta jornada con la única función que se representará en sala, en el Teatro Villa de Molina, el último montaje de la compañía de Bolivia Teatro de los Andes, dirigidos esta vez por Arístides Vargas bajo el título de MAR, un espectáculo que, seguro, no dejará indiferente a nadie, como se pudo ver en anteriores propuestas.

Cuatro propuestas totalmente distintas comprenden la oferta del viernes 9 de octubre. La primera viene de la mano de la compañía andaluza Ángeles de Trapo, que se podrá ver en un nuevo espacio, la Plaza de la Molinera, y destinado a público familiar. Se trata del espectáculo VIAJEROS DEL CARRUSEL, que cuenta con la actuación de títeres autómatas. A continuación, será la compañía murciana Nacho Vilar Producciones la que presentará su último trabajo, CRUDO INGENTE, aforado a un máximo de 30 personas, que podrán ver y ser partícipes de esta performance, y del que se realizarán varias representaciones. La compañía Factoría Norte de Asturias ofrecerá su pasacalles LLUMERU, una muestra de seres irreales que pasearán por las calles para deleitar y sorprender al público. Termina la jornada con el premiado espectáculo de la compañía andaluza Zen del Sur, titulado HEIAN, basado en distintas y difíciles acrobacias circenses.

El último día del Festival se iniciará el sábado 10 de octubre, a las 13.00 horas, en el Paseo Rosales, con el espectáculo itinerante 080 Y TANTOS, de los andaluces Rolabola, que repiten a las 18.00 horas en el mismo lugar. Aquellos que no hayan podido participar o asistir al montaje CRUDO INGENTE, del día anterior, lo podrán hacer a partir de las 18.00 horas de este sábado y hasta las 21.45 horas. Este día vuelve a visitar el festival la compañía vasca Hortzmuga Teatro, en esta ocasión con su montaje LIBERTIA, que cuenta con una participación mixta de títeres y actores.

A continuación los catalanes EQM tratarán de vender toda una variada oferta de elixires milagrosos, acompañados de inventos y fenómenos imprevistos, contemplados en su montaje LOS SECRETOS DE MR. STROMBOLI. Como viene siendo habitual, el cierre del Festival se celebra de manera vistosa y sonora, con espectáculos que aúnan la pirotecnia con música, color y personajes esperpénticos que conforman todo un gran espectáculo. En esta ocasión repiten los aragoneses K de Kalle, y lo hacen con un nuevo montaje titulado KAÑA.

Todas las representaciones son gratuitas, excepto el espectáculo de sala, que tiene un coste de 10 euros.

Por último, el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha agradecido "el apoyo institucional que recibimos por parte de la Consejería de Cultura de la Región de Murcia y la colaboración que año tras año nos presta el diario La Verdad, fiel a su promoción de la cultura regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES