El Hospital de Molina renueva y amplía su compromiso con la calidad

El centro sanitario molinense ha recibido hoy miércoles 15 de julio las certificaciones de las Normas ISO 9001, ISO 14001, UNE 179003 y UNE 179006

El Hospital de Molina ha recibido, hoy miércoles 15 de julio, las Certificaciones de las Normas ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad), ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental), UNE 179003 (Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente) y UNE 179006 (Sistema para la vigilancia, prevención y control de las Infecciones Relacionadas con la Atención Sanitaria en los hospitales) de la mano de la empresa certificadora TÜV Rheinland.

El acto, celebrado en las instalaciones del Hospital de Molina, ha contado con la presencia del Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Director-Gerente del centro sanitario, Pedro Hernández Jiménez, la Concejala de Salud Pública del Ayuntamiento molinense, Lola Vicente Quiles, y la Directora Técnica del Área Sanitaria de TÜV Rheinland, Montserrat Vélez.

El Hospital de Molina está certificado desde el año 2006 de manera continuada en la Norma Internacional ISO 9001, y, por primera vez, se certifica en la Norma Internacional ISO 14001 y en las Nacionales UNE 179003 y UNE 179006. El centro molinense se convierte así en uno de los primeros hospitales de toda España, y de la Región de Murcia, en estar certificado en estas dos últimas Normas, demostrando así su carácter pionero en la seguridad del paciente y en la prevención de infecciones en el medio hospitalario.

Con la obtención de estas certificaciones, el Hospital de Molina renueva y amplía su firme compromiso con una asistencia sanitaria de calidad y con el medio ambiente: "Estas certificaciones que hoy recibimos nos enorgullecen como trabajadores del Hospital de Molina y ratifican nuestra labor por ofrecer a la ciudadanía de Molina de Segura y del resto de la Comarca de la Vega Media una asistencia clínica basada en la dedicación y el esfuerzo por mejorar su salud. Sin duda, suponen un estímulo y a la vez una herramienta para conseguir una mejora continua en nuestro trabajo por la sanidad de la Región de Murcia", afirma el Director-Gerente del centro hospitalario, Pedro Hernández Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES