El Grupo Municipal del PSOE denuncia la supresión de un aula en el colegio público Cervantes

El Grupo Municipal del PSOE recuerda que el cierre del aula del CEIP Cervantes no es más que el fruto del abandono de la escuela pública por parte del Gobierno del PP.

No es la primera vez que la Consejería de Educación ha pretendido eliminar aulas en el centro educativo del barrio de San Roque en el municipio. El PSOE lleva desde 2013 demandando a través de diversas iniciativas la espada de Damocles que pesa con el CEIP Cervantes y denunciando los prejuicios que suponen el aumento de ratio, auspiciado por las leyes del PP, que solo se traduce en la masificación de las aulas y por tanto del detrimento de la educación pública.

Mientras el PP suprime aulas en toda la Región, concierta plazas con centros privados. Este el caso del colegio San Pablo CEU, cuya concertación de plazas en 2015 también denunciaron los socialistas molinenses, que se encuentra en el mismo área de influencia y que ha sido determinante para ir cavando el futuro del colegio ubicado en el olvidado barrio de San Roque.

El PSOE se lamenta de que nos encontramos ante la crónica de una muerte anunciada, fruto únicamente del afán del PP por abandonar la educación pública, amparados por una reforma educativa que solo ha supuesto un retroceso en nuestros sistema de enseñanza, con un aumento de las ratios, supresión de plazas de docentes o reducción de los recursos.

Esther Clavero "espera que la Consejería de Educación recapacite en sus políticas de menosprecio a la educación pública y cese en su empeño de crear brechas cada más notables que son la simiente de una sociedad desigual". Asimismo pide que "la Corporación vaya de la mano y defienda de forma unánime a los centros públicos de Molina de Segura y que el equipo de Gobierno del Partido Popular se impongas a sus compañeros del Gobierno Regional y anteponga los intereses de los molinenes a las reformas ideológicas del PP"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES