El Ayuntamiento de Molina de Segura y SERCOMOSA entregan los premios de la campaña Navidad Eco-Responsable

La entrega de las 3 bicicletas ha tenido lugar en el Ecoparque Municipal hoy miércoles 28 de enero

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa de servicios SERCOMOSA han puesto el broche final, hoy miércoles 28 de enero, a la exitosa campaña Navidad Eco-Responsable, dale otra oportunidad a los residuos en el Ecoparque, con la celebración del acto de entrega de premios del sorteo realizado entre los usuarios del Ecoparque que acudieron a depositar sus residuos en esta instalación entre el 15 de diciembre de 2014 y el 10 de enero de 2015.

En el sorteo celebrado el pasado día 15 de enero resultaron premiados tres ciudadanos de Molina de Segura, a los que la Concejala de Medio Ambiente, Juana Carrillo Muñoz, y el Responsable Técnico de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de Sercomosa, Francisco Guirado Colomer, han entregado 3 bicicletas en el acto que ha tenido lugar en el Ecoparque.

Esta campaña pretendía agradecer al ciudadano el uso del Ecoparque y recordar la necesidad de colaborar en la prevención de los problemas ambientales que generan los residuos, sobre todo en esta época navideña en la que se produce un notable aumento del consumo y, por lo tanto, de los residuos que se generan.

Francisco Guirado ha indicado que "nos marcamos como objetivo el aumento de la participación de los ciudadanos en el Ecoparque, objetivo que creemos se ha cumplido sobradamente, con un 56% más de entradas respecto a las anteriores navidades. Pretendemos que la gente se anime a seguir utilizando su Ecoparque, que separe sus residuos en los contenedores selectivos de la calle y que utilice la recogida de enseres a domicilio. Con esto contribuimos a que nuestro entorno urbano sea más limpio y colaboramos con uno de los problemas a nivel global más importantes para el medio ambiente: la generación de residuos. Entre todos mejoraremos aún mucho más en 2015".

La adquisición de los premios para este sorteo se ha realizado en dos comercios asociados a la Asociación de Comercios y Profesionales de Molina (COM-PRO), que colabora en esta campaña. Estos comercios han sido Bicicletas y Ciclomotores Alfonso y Ciclopasión.

La Concejala de Medio Ambiente, Juana Carrillo, ha agradecido la colaboración de estos comercios y ha remarcado "la intención de la Concejalía de continuar apoyando el comercio local implicándoles en las diferentes campañas y proyectos ambientales en que estamos trabajando. También quiero agradecer a los ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura su colaboración en la recogida selectiva y en el uso del Ecoparque, colaboración que resulta fundamental para la prevención de problemas como la aparición de vertederos incontrolados, el ensuciamiento de la ciudad y otros problemas ambientales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES