IU-Verdes critica el rechazo del PP a una moción de apoyo a los enfermos de hepatitis C

IU-Verdes de Molina de Segura ha denunciado hoy el rechazo del PP del municipio a una moción presentada por la formación de izquierdas al último Pleno en apoyo a los enfermos de hepatitis C.

Antonio López, portavoz de la coalición en el Ayuntamiento, ha dicho que no entiende cómo el PP ha votado en contra de esta moción "que lo único que pretendía era pedir al Gobierno de la Nación la puesta en marcha de actuaciones urgentes para salvar la vida de muchas personas que dependen de la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy".

La moción también solicitaba que el Ejecutivo tome las medidas oportunas en cuanto a fabricación y patentes de los medicamentos para que la vida de las personas afectadas no dependa de las compañías farmacéuticas que comercializan el medicamento, y "cuyo principal, si no único objetivo es ganar dinero, por encima, muchas veces, de la vida de las personas".

"No entendemos como un tratamiento para una persona enferma de hepatitis C puede costar entre cincuenta y cien mil euros, y sobre todo, lo que menos entendemos, es que los precios de los medicamentos los marquen las farmacéuticas y que el Gobierno no tenga nada que decir al respecto".

López ha criticado el hecho de que en España "se hayan destinado tantos millones de euros al rescate de bancos y autopistas en quiebra, y pagar aeropuertos sin aviones, y no haya dinero para salvar vidas humanas".

A su juicio, "es triste ver que el Gobierno municipal vota en contra de una moción como esta por el mero hecho de que sea al Gobierno del PP en España al que se le pide que tome medidas para salvar la vida a estas personas enfermas de hepatitis C".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES