La socialista Esther Clavero denuncia que el PP no hace los deberes en igualdad de oportunidades

La diputada socialista Esther Clavero ha denunciado la falta de sensibilidad del PP en materia de igualdad, ya que "cuantos más estudios y estadísticas alertan de la profunda brecha salarial existentes entre hombres y mujeres, el Gobierno regional no parece enterarse y no ha adoptado las medidas tendentes a solucionar el problema".

Clavero, que también es candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina, denuncia que tras el IV Plan de Igualdad de Oportunidades, que finalizó en 2011, no se ha elaborado otro nuevo. "Se ha producido un incumplimiento de la Ley 7/2007, de 4 de abril, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia, en la que se establece que el Gobierno Regional aprobará cada legislatura un Plan General que recoja de forma coordinada y global las líneas de intervención y directrices que deben orientar la actividad de los poderes públicos murcianos en materia de igualdad de mujeres y hombres", indica la diputada socialista.

Además, Clavero explica que en febrero de 2012 el grupo parlamentario socialista solicitó la elaboración del V Plan de Igualdad de Oportunidades "para dar cumplimiento a la ley y afrontar con mayor garantía un problema real de la sociedad murciana, pero incomprensiblemente hoy sigue sin aprobarse y, dos años después de la petición, sigue sin debatirse en la Asamblea".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES