El Ayuntamiento de Molina de Segura y el Complejo Aros Centro Hípico firman un acuerdo de cooperación deportiva y educativa

El acuerdo permitirá la creación y promoción de la Escuela de Equitación de Molina de Segura

El centro hípico molinense acogerá la Winter Cup 2015 del 13 al 25 de enero, con la participación de jinetes y amazonas situados en los primeros puestos del ranking nacional e internacional

El acto de firma del Acuerdo de Cooperación Deportiva y Educativa entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Complejo Aros Centro Hípico y la presentación de la Winter Cup 2015 ha tenido lugar hoy jueves 8 de enero, en el Centro Municipal Los Postigos. Han asistido el Alcalde la localidad, Eduardo Contreras Linares, el responsable del Complejo Aros Centro Hípico, Pedro Hernández Puche, la Directora del Complejo Aros, Isabel Hernández Carpena, y la Concejala de Deportes, Sonia Carrillo Mármol.

La Winter Cup 2015 tendrá lugar del 13 al 25 de enero en el Complejo Aros de Molina de Segura. Se disputarán dos concursos nacionales de saltos de hípica, con la participación de los mejores jinetes y amazonas del ranking español e internacional, como: Carolina Aresu García- Obregón, Iván Serrano, Eduardo Álvarez Aznar, Cayetano Martínez de Irujo, Luis Astolfi o Gonzalo de Almeida, entre otros. Las pruebas suponen el inicio del calendario de competiciones en España.

La actividad deportiva se completa un amplio programa de actividades paralelas, que se desarrollarán de forma conjunta y que aborda otros ámbitos sociales, económicos y de ocio, dentro de las dos semanas dedicadas al mundo del caballo. En esta edición la organización apuesta, además de por una cuidada participación deportiva, por una mayor difusión y promoción del concurso deportivo, intentando acercar a todo tipo de público la belleza y la espectacularidad del deporte de la hípica y, en general, aquello que rodea al mundo del caballo, haciendo un especial hincapié en acercar este deporte y las magníficas instalaciones que posee el Club Hípico Aros a las familias y los más jóvenes.

La Winter Cup celebra su cuarta edición, y en esta ocasión recibe el impulso y la colaboración especial del Ayuntamiento de Molina de Segura, con el propósito de que, a partir de ahora y en futuras ediciones, ambas instituciones colaboren para convertir este evento en uno de los puntos clave en la agenda regional y nacional. Es por este motivo por el que la Winter Cup 2015 ha sido presentada en el Centro Municipal Los Postigos y Oficina de Turismo de Molina de Segura, "para subrayar la apuesta y compromiso de ambas instituciones a favor del deporte, la cultura, y por la difusión de la imagen de Molina de Segura y del Complejo Aros a los visitantes, deportistas y a toda la Región de Murcia, con el fin de que, en las fechas indicadas, se acerquen a ver un espectáculo deportivo de primer nivel nacional", resalta el Alcalde Eduardo Contreras.

Por otra parte, el Acuerdo de Cooperación Deportiva y Educativa establece un marco general de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Centro privado de enseñanzas deportivas Complejo Aros, destinado a la creación y promoción de la Escuela de Equitación de Molina de Segura, en las instalaciones de este centro, con la finalidad de educar y formar en la disciplina de la equitación a los niños de este municipio, especialmente en edades comprendidas entre 5 y 12 años.

La Escuela de Equitación dependerá en su organización y gestión del Complejo Aros, el cual establecerá los precios privados por los servicios a prestar para la población infantil del municipio, intentando en todo momento que sean los más beneficiosos para los usuarios. En el establecimiento de esos precios colaborará la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento molinense. El calendario de los servicios se ajustará al calendario escolar, es decir, de septiembre a junio.

Además, el Complejo Aros se compromete a colaborar en las actividades de promoción del deporte que organice el Ayuntamiento de Molina de Segura, y podrá utilizar el escudo del municipio y otros símbolos de la ciudad en sus soportes públicos (banderas, folletos publicitarios, web), en sus instalaciones y en todas aquellas acciones que fomenten o potencien los objetivos que pretende este acuerdo.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, por su parte, se compromete a difundir y dar publicidad a este acuerdo y a incluir en su portal y página web un enlace con el Complejo Aros, para el conocimiento y la divulgación de las actividades que de forma conjunta realicen ambas entidades. Asimismo, la Concejalía de Deportes dará publicidad a los cursos de la escuela de equitación, a través de su oferta anual de actividades deportivas. Se tendrá en cuenta especialmente en la programación de los cursos de verano y en la de las actividades de Multideporte.

Ambas entidades diseñarán de forma conjunta un plan de promoción para los centros educativos del municipio, con ofertas especiales para toda la comunidad educativa de Molina de Segura, incluidos los centros que prestan servicios en el ámbito terapéutico. Dicho plan se hará extensivo a los centros ocupacionales y culturales, tales como centros de la mujer, centros sociales, educación de adultos y centros de mayores.

El acuerdo de cooperación tiene una vigencia de dos años, pudiendo prorrogarse tácitamente por iguales periodos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES