El Pleno de Molina de Segura apuesta por más medidas para prevenir y luchar contra la corrupción

A propuesta de UPyD se reconoció igualmente la necesidad de despolitizar y dotar de más medios al Tribunal de Cuentas

El pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura se pronunció ayer por unanimidad a favor de una propuesta de UPyD que solicita legislar para ofrecer protección y ayuda a ciudadanos, empresas y funcionarios que se atrevan a denunciar comportamientos ilícitos dentro de la administración pública, a través de la creación de un "Estatuto personal del denunciante de la corrupción".

La portavoz de la formación política, Encarna Hernández, aclaró que se trata "no de un blindaje, sino de ofrecer cobertura, a aquellas personas que se atrevan a dar este paso, con un marco legal que les proteja frente a posibles represalias de su entorno profesional o social". En este sentido, Hernández, explicó que esta figura legal podría ser similar al estatuto que se está tramitando en el Congreso para las víctimas de determinados delitos".

En la propuesta de UPyD también se solicitaba la despolitización del Tribunal de Cuentas y la dotación de más medios para este órgano supervisor. Para Hernández, "es necesario avanzar hacia una auténtica rendición de cuentas, dotando a este Tribunal de poder sancionador para aquellas instituciones que realicen malas praxis".

Mejoras en la calle Diario La Verdad

Del mismo modo, se acordó dar una solución a la carga y descarga de vehículos pesados en la calle Diario La Verdad, una vía peatonal que se ha convertido en peligrosa para los viandantes por el constante tránsito de vehículos. En la moción de UPyD también se exigía dar una solución a las cuantiosas filtraciones de agua que se producen en el parking subterráneo a la calle, tras haberse sellado el desagüe central.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES