Clavero lamenta que el PP rechace en solitario que Molina sea "municipio libre de desahucios"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero, lamenta que el PP haya rechazado en solitario en el pleno celebrado esta mañana la moción socialista para que el municipio sea declarado "libre de desahucios". Todos partidos de la oposición (PSOE, IU-Verdes, UpyD y Ciudadanos) apoyaron la propuesta, pero solo lograron reunir 9 votos, frente a los 12 votos en contra de los concejales del PP. De tal forma, los 'populares' han impedido que el Ayuntamiento de Molina se sume a otros municipios de la Región, como Cieza y Mula, gobernados por el PP, que ya han sido declarados "libres de desahucios".

Clavero presentó una batería de doce medidas concretas, entre ellas garantizar el realojo inmediato en régimen de alquiler social asequible, a poder ser en el mismo barrio, en los casos que no se haya podido evitar el desahucio; realizar un censo urgente de pisos vacíos en manos de entidades financieraspara "poder aplicar medidas que fuercen su puesta en alquiler social asequible, dando cumplimiento efectivo al mandato del artículo 47 de la Constitución Española con una salida justa a la cuestión de las viviendas vacías", y crear un registro municipal de viviendas para alquiler social y otro de solicitantes.

Dos de las doce medidas dos fueron retiradas por Clavero para facilitar el respaldo de los grupos políticos a la moción, ya que argumentaban problemas jurídicos para ponerlas en marcha ("el Ayuntamiento de Molina de Segura no prestará apoyo a través de la Policía Local a los dispositivos policiales que tengan que ver con órdenes de desahucio" y "la revisión de los protocolos de actuación de los Servicios Sociales para que ninguna familia más se vea amenazada de perder la custodia de sus hijos a causa de un desahucio y evitar la exclusión social provocada por la pérdida del hogar"). Aun así, el PP se siguió negando a apoyar la propuesta del PSOE.

En su intervención en el pleno, Clavero defendió que "las medidas que presentamos son los principios más básicos en un municipio que se declara libre de desahucios. En España hay ciento de ellos y Molina no se debe quedar atrás".

Sobre varias de las medidas que criticó el PP, la candidata socialista explicó que "el alquiler social para los desahuciados es un compromiso que se puede asumir perfectamente y también el realojo de las familias, así como el censo de viviendas vacías. Son puntos que no podemos retirar de la moción. Se trata de comprometernos a ciertos acuerdos antes de que acabe el año".

Durante el pleno, el PP también rechazó en solitario otras tres mociones del grupo socialista: un plan de inversiones en polígonos industriales de Molina y el cumplimiento del acuerdo de pleno sobre la creación de un parque empresarial, el acceso gratuito a todos los espacios municipales y mayor inversión en zonas deportivas de barrios y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES