El Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina organiza un taller de dulces navideños el domingo 14 de diciembre

La actividad se celebrará en la pedanía molinense de 11.30 a 13.30 horas

La Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura propone para el domingo 14 de diciembre, de 11.30 a 13.30 horas, la visita y el Taller de dulces navideños en el Museo Etnográfico Carlos Soriano de la pedanía de El Llano de Molina. Actividad dirigida a un público familiar, nos descubrirá las antiguas formas de vida en la huerta, la indumentaria de épocas pasadas o las tradiciones ya perdidas como la hijuela o el desperfollo de la panocha. Todo ello acompañado por un taller de dulces navideños en el que se descubrirán muchas recetas y se realizarán dulces típicos de estas fechas.

Para participar en esta actividad es necesario confirmar la asistencia llamando al número de teléfono 968 21 90 99 (Aldaba Congresos, empresa que desarrolla el programa), o bien a la Concejalía de Turismo, en los números de teléfono 968 388 519, 968 388 523 y 968 388 522.

El Museo Etnográfico Carlos Soriano se ubica en la antigua casa solariega que este abogado tenía en su colonia agrícola del Llano de Molina de Segura y fue inaugurado el 17 de mayo de 2003. Las actividades que se proponen se desarrollarán de lunes a jueves para grupos concertados (centros educativos, asociaciones, centros culturales, etc., del municipio y de la Región), y el segundo domingo de mes, para la población en general, en horario de 11.30 a 13.30 horas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas, rehabilitó el edificio y puso en marcha este centro. El complejo esta constituido, por la casa solariega, la ermita anexa que formaba parte de la colonia, una zona de cultivos agrícolas, para mostrar los productos característicos de la zona, una noria hidráulica sobre la acequia en funcionamiento y declarada Bien de Interés Cultural y desde el año 2011, una sala de exposiciones temporales.

La casa solariega cuenta con dos plantas. En la Planta Baja, encontramos la entrada donde destaca un tinajero, bajo la escalera, y algunas piezas arqueológicas de las prospecciones realizadas en el municipio desde el año 1992. Pasando a la cocina encontramos diferentes utensilios que formaban parte de esta estancia y algunas colecciones de cerámica y vidrio. Pasando por el patio de la casa llegamos a la sala de exposiciones temporales donde se desarrollan propuestas de diferentes artistas plásticos de la localidad. La Planta Alta recoge una primera sala donde contemplamos diferentes trajes regionales. La siguiente sala esta compuesta por diferentes maquetas donde se recogen labores huertanas y algunos artefactos como norias, molinos…La última sala recrea un dormitorio de finales del siglo XIX.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES