Clavero pide un convenio para que se preste en la Región el servicio telefónico 016 a víctimas de violencia de género

La diputada regional del PSOE Esther Clavero, quien también es candidata socialista a la Alcaldía de Molina de Segura, pide a la Asamblea Regional que inste al Consejo de Gobierno a que suscriba el convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la prestación en la Región de Murcia del servicio telefónico 016 de información y asesoramiento jurídico a mujeres víctimas de violencia de género. Clavero ha presentado una moción, para su debate y aprobación en el Parlamento autonómico, en la que recuerda que desde el año 2007 el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta dicho servicio a través del número telefónico de marcación abreviada 016.

“Con la finalidad de procurar la mejor atención posible y de coordinar los distintos recursos existentes en este ámbito, el Ministerio ha suscrito convenios de colaboración con las Comunidades Autónomas para garantizar la derivación de las llamadas del 016 cuando procedan de su respectivo ámbito territorial”, explica Clavero en la moción.

Un convenio de colaboración para la prestación del servicio telefónico 016 que han suscrito la práctica totalidad de Comunidades Autónomas, siendo la Región de Murcia una de las pocas que no han firmado el mismo, sostiene la candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina.

El citado acuerdo para la derivación de llamadas procedentes de sus territorios al 016 permitiría a las mujeres víctimas de violencia de género de la Región de Murcia “acceder a una mejor atención especializada, y un servicio que mejoraría cuantitativa y cualitativamente el que en la actualidad vienen recibiendo”, indica Clavero en su moción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES