UPyD propone estudiar una "marca turística" para Molina de Segura asociada a una nueva festividad

Un grupo promotor se encargaría de estudiar las alternativas para un nuevo acontecimiento al margen de las fiestas patronales

El Grupo Municipal de UPyD en el Consistorio molinense llevará a Pleno la necesidad de impulsar un "grupo promotor" con el objetivo de crear una "marca" o "estereotipo" turístico y cultural para Molina de Segura, y asociarlo a una nueva festividad que, al margen de las fiestas patronales, pueda servir de motor económico, educativo y cultural. Este grupo de expertos debería contar, según UPyD, con una amplia representación social del municipio, y con personas con un profundo conocimiento de la historia y tradiciones de Molina. La propuesta incluye a su vez la posibilidad de recurrir a una consulta popular en el caso de existir varias alternativas.

Para la portavoz local de UPyD, Encarna Hernández, "Molina necesita encontrar ese filón turístico, económico y cultural, y a nuestra ciudad le sobran referentes en su rica historia árabe y medieval, así como en otras tradiciones como la industrial". "Al contrario de otras ciudades de la Región, no contamos con otra festividad de interés cultural y turístico más allá de las fiestas patronales; más bien al contrario, la cita con la Patrona del municipio ha ido incluso perdiendo popularidad en los últimos años, como consecuencia de la falta de ideas y de innovación".

Según Hernández, "si Molina no ha sido capaz de encontrar ese estereotipo turístico es porque no se han centrado esfuerzos en una dirección, sino que se han difuminado en distintas iniciativas de escaso recorrido". "Es el momento", añade, "de encontrar lo que nos distingue, algo que los molinenses podamos disfrutar y sentir como nuestro, y atraer a su vez a visitantes del resto de la Región". "No será una tarea fácil, pero en algún momento tenemos que emprenderla, y ése es el objetivo de esta propuesta", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES