El libro ilustrado Cartas a Japón, con textos de la escritora Berta Höpfner, será presentado el jueves 25 de septiembre en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro ilustrado Cartas a Japón, editado con motivo de la celebración del Año Dual España-Japón 2013-2014, que conmemora el 400° aniversario del paso por España de la embajada japonesa Keicho, tiene lugar el jueves 25 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura (en la Avenida del Chorrico, n° 44).

Intervienen Paco López Mengual, Berta Höpfner (autora del texto) y los ilustradores Akira Sanz, Katarzyna Rogowicz, Juan Álvarez y Jorge Gómez.

La embajada japonesa Keicho pasó por España en 1613-1617. Con ese motivo se ha celebrado el Año Dual España-Japón 2013-2014, que conmemora el 400° aniversario de dicha visita. A iniciativa de Carlos Argudo, Presidente de la Asociación Ibérica Matsuri Murcia Japón, se han organizado varios eventos, como la exposición Goku, con Alfredo Ramón de comisario, y la edición del libro Cartas a Japón, con textos de Yukiko Kondo (Berta Höpfner), haikus de Carlos S. Olmo Bau e ilustraciones de Akira Sanz Takeuchy, José David Morales García, Katarzyna Rogowicz, Juan Álvarez Montalbán, Jorge Juan Gómez Cáceres y Juan Navarro Lorente Saino, éste último también coordinador de la edición.

El libro toma como punto de partida el paso por tierras murcianas de la primera embajada japonesa a Occidente, conocida como misión Tensho (1582-1590) y fabula las impresiones que esta ciudad y sus gentes causaron en el protagonista, un joven japonés. La autora del texto vertebral del libro es la escritora Berta Höpfner, de nombre japonés Yukiko Kondo, miembro de la asociación La Molineta Literaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES