IU-Verdes denuncia acciones fascistas en las fiestas de Molina de Segura

IU-Verdes de Molina ha denunciado hoy una acción fascista que, según la formación, se produjo a las 19:30 horas del pasado sábado en el marco de las fiestas del municipio por parte de algunos miembros de una "comparsa" que desfilaba por el paseo Rosales, y ha pedido al alcalde y a la concejala de Festejos que abran una investigación al respecto.

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Molina, Antonio López, ha asegurado que los hechos se produjeron cuando algunos componentes de una "comparsa" comenzaron a increpar a un grupo de las Juventudes Comunistas que, con su correspondiente autorización municipal, tenían instalada una mesa informativa frente al colegio Paseo Rosales, donde además vendían un libro de Julio Anguita.

Según denuncian miembros de las Juventudes Comunistas, cuando se acercaba este grupo, ya empezaron a insultarnos gritándonos "rojos de mierda, guarros, e hijos de puta os vamos a matar a todos".

Han explicado que una vez que la "comparsa" llegó a la altura de la mesa informativa, un hombre salió del grupo y se fue hacia ellos, en tono amenazante, señalando con el dedo a uno de los participantes en la mesa, y diciéndole "te voy a soltar una hostia hijo de puta guarro asqueroso" y, en ese momento, otro miembro de la "comparsa" lanzo un vaso contra la mesa, que casi alcanza a otro compañero, y mojó los libros que había sobre la mesa. "Fue entonces cuando una chica salió del grupo alejando de allí a la persona que nos había amenazado".

Se da la circunstancia, según el portavoz de IU-Verdes, que, de un tiempo a esta parte, estos mismos jóvenes insultan y amenazan, desde sus coches, a los jóvenes comunistas cada vez que se cruzan con ellos por las calles de la localidad.

Por ello, López ha pedido al alcalde y a la concejala de Festejos que abran una investigación sobre los hechos "con el fin de identificar al grupo que el sábado pasado desfilaba a esa hora por el Paseo Rosales, y le exija que, tras la previa identificación de las personas que llevaron a cabo estos hechos violentos y fascistas, sean expulsados del grupo en cuestión, y se les expulse, igualmente, de cualquier acto festivo organizado por el ayuntamiento

A juicio de IU-Verdes, "es obligación de los poderes públicos erradicar hechos violentos y fascistas de toda actividad pública, y con mucha más razón de las actividades de nuestras fiestas, programadas para la participación, la diversión, el encuentro y la concordia entre las gentes del municipio".

Por ultimo, Antonio López, dice que han cursado la correspondiente denuncia en la policía nacional, y espera que se tomen medidas oportunas para erradicar estas actitudes fascistas de Molina de Segura

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES