La Concejalía de Medio Natural y Urbano de Molina de Segura establece un servicio especial de recogida de cartón comercial durante las fiestas patronales

El nuevo servicio varía los horarios de recogida habituales con el fin de compatibilizarlo con los actos festivos y evitar la presencia de estos residuos en la vía pública

La Concejalía de Medio Natural y Urbano del Ayuntamiento Molina de Segura ha puesto en marcha, durante las fiestas patronales de la localidad, un servicio especial de recogida de cartón comercial, variando los horarios de recogida habituales, con el fin de garantizar la compatibilidad de este servicio con la celebración de los actos festivos y evitar la presencia de este tipo de residuos en la vía pública durante el desarrollo de los mismos.

La propuesta de estos ajustes nace en colaboración con Sercomosa, que gestiona la recogida selectiva de los residuos de papel y cartón en Molina de Segura, la Asociación Traperos de Emaús, que realiza el servicio de recogida de cartón comercial puerta a puerta, y la Asociación de Comerciantes y Profesionales Com-Pro.

Este servicio excepcional de recogida de cartón comercial puerta a puerta se desarrollará desde el jueves día 11 hasta el lunes día 22 de septiembre. Los horarios que se establecen para que los establecimientos comerciales realicen el depósito de los envases de cartón en los puntos de recogida habituales son los siguientes:

Jueves 11 y viernes 12: se depositará el cartón a las 14.00 horas (o al cierre del comercio al mediodía) y a las 21.00 horas (o al cierre del comercio por la tarde).

Sábado 13: solo se realizará un servicio, debiendo depositar el cartón a las 14.00 horas (o al cierre del comercio al mediodía).

Domingo 14: se realizará un servicio especial destinado al sector de hostelería, debiendo depositar el cartón de madrugada (al cierre del establecimiento) o antes de las 09.00 h.

De lunes 15 a viernes 19: se depositará el cartón a las 14.00 horas (o al cierre del comercio al mediodía) y a las 21.00 horas (o al cierre del comercio por la tarde).

Sábado 20: solo se realizará un servicio, debiendo depositar el cartón a las 14.00 horas (o al cierre del comercio al mediodía).

Domingo 21: se realizará un servicio especial destinado al sector de hostelería, debiendo depositar el cartón de madrugada (al cierre del establecimiento) o antes de las 09.00 h., y al mediodía, antes de las 14.00 h.

Lunes 22: se realizará un servicio especial destinado al sector de hostelería, debiendo depositar el cartón de madrugada (al cierre del establecimiento) o antes de las 09.00 h.

La Concejala de Medio Natural y Urbano, Juana Carrillo Muñoz, ha agradecido "la colaboración de los establecimientos comerciales y de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Molina de Segura", y les solicita que "se ajusten a estos horarios para garantizar una adecuada prestación del servicio, recordándoles también los beneficios ambientales que supone la recuperación de los envases de papel y cartón que generan en su actividad diaria. De esta forma contribuyen también a mejorar la imagen de la ciudad, fundamental para la actividad comercial, lo que supone un beneficio directo para el sector; pero, sobre todo, evitará molestias a los ciudadanos que acudan a los actos festivos, haciendo más agradable y favoreciendo el disfrute de los espacios públicos durante estas fechas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES