FANGORIA abre el B SIDE Festival de Molina de Segura el viernes 12 de septiembre

El Campo de Fútbol Sánchez Cánovas acoge la décima edición de este evento musical, que el sábado 13 contará con las actuaciones de Love Of Lesbian, 2Many Djs, Dorian, Leon Benavente y Elyella djs

La oferta de festival se completa con el Pre B Side gratuito el viernes 12 de septiembre, el B Side de tapas el mismo sábado 13 de septiembre, y el After B Side el domingo 14 de septiembre

El B SIDE Festival de Molina de Segura se celebra el viernes 12 y sábado 13 de septiembre, en el Campo Municipal de Fútbol Sánchez Cánovas de Molina de Segura. Organiza el Ayuntamiento de Molina de Segura, Estrella de Levante es el patrocinador principal y La Verdad el medio colaborador oficial. Colaboran también el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, FNAC y la Asociación Gastronómica de Molina de Segura.

Love of Lesbian, Fangoria, 2ManyDjs, Dorian, León Benavente, Elyella djs actuarán sobre el Escenario Estrella de Levante. La apertura de puertas el viernes tendrá lugar a las 21.00 horas y el precio de las entradas es de 20 euros anticipada, y 25 euros en taquilla. Ese día actuará Fangoria. El resto de grupos lo hará el sábado 13, y entonces la apertura de puertas tendrá lugar a las 20.00 horas y el precio de las entradas es de 20 euros anticipada, y 25 euros en taquilla. Como novedad, se ha creado un abono de 35 € para los 2 días del festival.

La oferta de festival se completa este año con varias actividades: el Pre B Side, con un concierto gratuito de Miss Caffeina que tendrá lugar el viernes 12 de septiembre en la zona de barras, junto al Parque de la Compañía; el B Side de tapas, el mismo día del festival (sábado 13 de septiembre) en distintos puntos de la ciudad; y el After B Side, el domingo 14 de septiembre, en la zona de barras, junto al Parque de la Compañía.

B SIDE Festival es desde hace ya mucho tiempo una de las citas más importantes del verano en el levante español. Desde 2005, y ya son diez ediciones con la que está a punto de llegar. Por sus tablas han pasado las mejores bandas del universo Indie nacional e internacional. Nada Surf, The Ting Tings, The Charlatans, Happy Mondays, Ash, The Freestylers, Echo and The Bunnymen, The Bodyrockers, Ocean Colour Scene, The Bluetones, The Sunday Drivers, Sexy Sadie o Niños Mutantes.

El 12 y 13 de septiembre el público volverá a disfrutar de la mejor temperatura del verano tras las cálidas noches de agosto y de nuevo en el Campo de Fútbol Sánchez Cánovas de Molina de Segura, sobre césped y con el mejor sonido de bandas y djs.

FANGORIA

Cuatricromía, el undécimo álbum de estudio de Fangoria, está compuesto por cuatro Ep's. Cada uno de ellos se rige por uno de los colores que forman la cuatricromía, y por lo tanto, cada uno de esos colores representa uno de los cuatro pilares estilísticos sobre los que se apoya la obra de Alaska y Nacho Canut. Por eso mismo, cada uno de esos cuatro discos cuenta con un productor cuyo trabajo ha dado relevancia a cada una de esas facetas.

El disco azul pone en primer plano el lado más pop del dúo. Consta de las canciones Dramas y comedias, Piensa en positivo, Desfachatez y Para volver a empezar. La producción ha corrido a cargo de Guille Milkyway, el creador de La Casa Azul.

El disco magenta ha corrido a cargo de Sigue Sigue Sputnik, ídolos de Fangoria con los que éstos ya han trabajado en sus dos álbumes anteriores. Este ep. conforma el disco dedicado a las canciones más influenciadas por el rock & roll, que en este caso son Tormenta solar perfecta, Rendez-vous espacial, Caprichos de un corazón estrafalario y Viaje a ninguna parte.

El disco amarillo contiene las canciones Errores garrafales, Peligros, Un robot no cree en dios y Rompe la cadena. Es el disco consagrado a buscar un sonido más electrónico y las labores de producción han recaído sobre Los Pilotos, dúo compuesto por Florent y Banin, de Los Planetas.Finalmente el disco negro. Cuatro canciones producidas por Jon Klein, miembro de Specimen y guitarrista en la última etapa de Siouxsie & The Banshees. Su trabajo abarca las cuatro composiciones que exploran el lado gótico de Fangoria: Lo tuyo no es normal, Ecos de ayer, El mundo conspira contra tí y Cuatro colores.

Las canciones de Cuatricromía han sido compuestas por Fangoria en colaboración con Guille Milkyway, Jaime Ferrer y Mauro Canut. El diseño de portada es obra de Juan Gatti.

https://www.facebook.com/FangoriaWarner

LOVE OF LESBIAN

EL PODER DE LA TIJERAes la gira deLOVE OF LESBIANmás canalla, sin dejar lugar a la melancolía, como si cada noche fuera el fin del mundo. Sorpresas y catarsis. Un show que empieza y acaba durante el verano del 2014. Con EL PODER DE LA TIJERA se corta todo lo que es normal.

El show de Love of Lesbian será algo totalmente diferente a lo que han hecho durante su gira de invierno. Solo se podrá ver algo así en festivales, y será, aquí, en B Side Festival donde se podrá disfrutar de ello.

LA NOCHE ETERNA LOS DÍAS NO VIVIDOS

Durante los últimos 3 años LOVE OF LESBIAN ha hecho más de 300 conciertos, logrando colgar el cartel de Sold Out en la mayoría de ellos, convirtiéndose en uno de los grupos españoles más deseados de los festivales nacionales y de Latinoamérica. Su gran éxito es el que ha inspirado el último disco de LOVE OF LESBIAN, circunstancia que les ha llevado a un cambio de vida tanto esperado como inesperado y que Santi Balmes (letrista) a sabido plasmar en LA NOCHE ETERNALOS DÍAS NO VIVIDOS, un CD doble que consta de 2 partes, la primera cuenta todo lo que puedes llegar a vivir durante la noche, el otro, todo lo que dejas de hacer por vivir la noche.Pequeñas historias que transcurren entre el ocaso y la madrugada. Seres anónimos y noctámbulos que mezclan realidad y ficción y que se mueven entre la crudeza y el humor. Dos discos con una Luz distinta dependiendo de en que momento del día transcurren las fabulas.

LOVE OF LESBIAN han recorrido 250.000 kms por toda la península que les ha llevado a hacer más de 300 conciertos donde han podido disfrutar de su directo unas 350.000 personas. LOVE OF LESBIAN ha sido el único grupo que ha repetido dos años seguidos en el prestigioso Festival VIVE Latino de DF México.

https://www.facebook.com/loveoflesbian

2ManyDjs (Dj set)

2ManyDjs son David y Stephen Dewaele. En los primeros años de este siglo revolucionaron la pista de baile y los festivales de música. Sus sesiones son momentos mágicos que hacen llevar al cielo a sus fans. En su coctelera cabe de todo, agitándolo de la manera más maravillosa del mundo. Canciones reconocidas por todos por ser himnos de la cultura pop que nos ofrecen con ese punto electrónico que ellos han sabido dar a sus composiciones.

Todo empezó con Soulwax a lo que le siguió el proyecto de 2ManyDjs, cuyo mix As Heard On Radio Soulwax Pt. 1 revolucionó por completo el panorama de la música de baile a principios de la década de los 2000s por su imaginativa mezcla de artistas y estilos de todas las épocas. Con Soulwax obtuvieron un enorme éxito con Nite Versions, un álbum de remezclas de su propio disco Any Minute Now, y con Radio Soulwax volvieron a dar en el clavo creando una aplicación y una web de mixes de 24 horas con las imágenes de las portadas de los discos que suenan en cada momento, descargada ya por más de 400.000 usuarios.

Su sonido y estilo ha sido imitado más de un millón de veces. Su música ha desfilado por los principales escenarios del mundo. Festivales como Leeds, Reading o Primavera Sound saben lo que esta pareja de hermanos es capaz de hacer.

https://www.facebook.com/2manydjs

LEÓN BENAVENTE

Sus integrantes: Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdú, músicos con una amplia trayectoria a sus espaldas (Tachenko, Schwarz, Nacho Vegas…), son de diversa procedencia y les une Madrid como punto de encuentro.

Escuchando a León Benavente nos movemos entre un pop-rock serio e intenso ('road pop' para el propio Nacho Vegas), incluso punzante, con letras sugerentes y diferentes entre las que encontramos las colaboraciones de Cristina Martínez (El Columpio Asesino) e Irantzu Valencia (La Buena Vida).

León Benavente tras un primer EP y un disco a finales de 2013, la banda, se ha convertido en la gran revelación del pop nacional llenando en todas las salas y festivales nacionales.

León Benavente han sido los ganadores del premio al mejor grupo revelación de 2013 y su canción Ser brigada la mejor de la pasada temporada. Todo esto en la última edición de los Premios de la Música Independiente otorgados por UFI (Unión Fonográfica Independiente).

https://www.facebook.com/LeonBenavente

DORIAN

A diferencia de otros discos de DORIAN, más prendidos por la urgencia, La velocidad del vacío arranca sin prisas con Los placeres efímeros, una hermosa intro que mezcla sintetizadores con majestuosos arreglos de cuerda, y que desemboca en Ningún mar y Tristeza, dos de las canciones más contundentes y explosivas de la discografía de la banda. Es fácil apreciar desde el principio el intenso trabajo de producción de voces que guarda todo el álbum, poco común dentro de nuestras fronteras. Pero no es esta la única novedad formal que encierra el álbum.

Armados con las potentes baterías del recién incorporado Ramón Aragall, los DORIAN de La velocidad del vacío suenan más sólidos y ricos en cadencias rítmicas que nunca.

Y es que, si La velocidad del vacío es esa fuerza que nos empuja a la frustración, al miedo y al pesimismo, los personajes que forman parte de las nuevas canciones de DORIAN parecen estar dispuestos a darlo todo con tal de huir de ella. Las letras de Marc Gili también están cambiando, y el escapismo que impregnaba las canciones de La ciudad subterránea se ha transformado en La velocidad del vacío en una fuerza positiva, casi redentora, capaz de combatir esa tela de araña del vacío que la sociedad contemporánea se empeña en tejer diariamente a nuestro alrededor ("ya no me moja la lluvia que apaga la voz" cantan en Arde sobre mojado, "vas a verme, vas a ver / tormentas de luz, quemando horizontes" dice Ningún mar).

Con el paso de los años DORIAN han demostrado tener capacidad de reinvención y maduración que parece estar lejos de agotarse. Los barceloneses no están dispuestos a que se les encasille, y abriendo su paleta de colores, han materializado el sueño húmedo de cualquier artista: poder desarrollar su carrera sin ataduras estilísticas y desde la máxima libertad creativa. Al fin y al cabo la música es una carrera de fondo y, como dicen en Las palabras: "El camino recto, no es mi camino, no es tu camino...".Dorian es posiblemente uno de nuestros grupos más internacionales ya que año tras año recorren Hispanoamérica llegando a países como México, Argentina, Chile o Colombia.

https://www.facebook.com/dorianpop

ELYELLADJS

ELYELLA Djs tienen la manía de crear una impactante arquitectura sónica construida con cimientos de electrónica, muros de pop y rock y en el tejado, puro espectáculo que rompe con cualquier plano.

Con ELYELLA Djs, el mundo comparte sonrisas, explora las nuevas propuestas musicales y recuerda las que marcaron el pasado reciente...y los buenos momentos terminan cuando completan sus sesiones.

Este dúo se atreve desde la cabina a jugar con los sentimientos de los asistentes a través de la experimentación de diferentes lenguajes musicales, se muestran imprevisibles, no les importa marcar el ritmo cardíaco del público.

Han pasado por os escenarios de los festivales más punteros como Bilbao BBK Live, SOS 4.8, Arenal Sound, FIB-Festival Internacional de Benicàssim, FIV Vilalva, Electromar, Alicante Spring Festival y FilmFreakFestival (Londres).

También han sacudido las pistas de los clubes más significativos del circuito musical como Razzmatazz y Apolo (Bcn), Ochoymedio e Indpendance (Madrid), La3 (Valencia), Fever y Sonora (Bilbao), Obbio (Sevilla), Rockers, Stereo y Confetti Club (Alicante), Privilege (Ibiza) y Scala (Londres).

Desde que comenzaran su carrera en el 2010 como ELYELLA Djs, no les ha importado qué estilo musical se haya cruzado en su camino, ya que ellos filtran cada beat con su alma para que el público lo sienta como algo personal.

Quienes hayan podido tomar el pulso a este dúo, habrán sentido cómo sus pies se movían non stop con sus mezclas y habrán coreado hasta el infinito los temazos que salen de una selección exquisita.

https://www.facebook.com/elyelladjs

EXPO B SIDE

Desde el sábado 6 de septiembre hasta el lunes 22 de septiembre, el festival cuenta con una exposición de fotografía y vídeo de las 9 ediciones celebradas del B Side Festival Una mirada desde dentro de la Cara B. Es en el Centro Los Postigos (Oficina de Turismo), de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.30 horas, y sábados y domingos, en horario de 11.00 a 14.00 h. Tardes de miércoles, jueves y viernes, de 17.30 a 19.30 h.

PRE B SIDE con Miss Caffeina

El viernes 12 de septiembre, a partir de las 24.00 horas, en la zona de barras ubicada en la Calle Profesor Joaquín Abellán (junto al Parque de la Compañía), y como aperitivo del gran día del festival, la organización ha programado el PRE B SIDE, con la actuación de Miss Cafeína. El acceso al concierto es con entrada gratuita.

MISS CAFFEINA

Los madrileños llevan ya seis años modelando un pop certero que concretaron en 2010 con Imposibilidad del fenómeno, un primer álbum que parecía la línea de meta, pero en realidad sólo era una parte más de ese enigmático plan que ha acabado con el quinteto en manos de Dingel, quien ha entendido su estilo para llevarlo bastante más allá de lo que cualquiera podría haber esperado. El flechazo fue mutuo, la comodidad también.

La adolescencia de Miss Caffeina ha acabado, es hora de madurar. Y eso es exactamente lo que ocurre con De polvo y flores, con la banda consiguiendo la sofisticación a la que siempre han apuntado sin sonar artificiales, elegantes sin resultar exquisitos, con voluntad de ensuciarse revolcándose entre sentimientos con toda elegancia.

Productor de renombre, lanzamiento esperado y una discográfica como Warner lista para respaldarles. Todo en orden. Ahora las canciones han crecido, su significado también, cada detalle es un mensaje que habla claro, sin esconder intenciones, sin perder tiempo también. Y es que hoy día cada segundo es de oro, el mercado se mueve más rápido que nunca, por lo que habría que comenzar a hablar de Miss Caffeina como unos supervivientes. No sólo han logrado amasar un culto se seguidores que se expande desde cualquier punto de la geografía española, sino que permanecen ligados a su compromiso con la música, de ahí que los sin sabores que han conducido a su merecido éxito no hayan hecho mella en ellos, un grupo que está consiguiendo florecer en compañía de su público sin dramas de por medio aunque su música sea dramática, sin dolor aunque en ocasiones sus canciones duelan. El evocador De polvo y flores será su disco definitivo, con canciones que sólo entienden de sentimientos.

https://www.facebook.com/misscaffeina

B SIDE DE TAPAS

El sábado 13 de septiembre, desde las 13.00 a las 19.00 horas, en distintos puntos de la ciudad, tendrá lugar el B Side de tapas, una iniciativa de la organización para promocionar los locales gastronómicos molinenses. La tapa más caña tendrá un precio de dos euros, y cada cóctel, tres euros. Hay 6 puntos de encuentro B Side, con actividades lúdicas, y actuaciones diversas, como el Concierto acústico de La maniobra de Q, a las 12.00 horas, en el Plaza de La Molinera; Women Beat, We are England, Anegl Carmona (RNE 3), Sergio Galian, Profesror Moriarty, VBR 90.9,Murciano Total, Marc (Dorian) en la Plaza de la Cerámica, Plaza Santa Bárbara, Calle Molina de Aragón y Plaza Francisco Guirado, de 13.00 a 16.00 horas, y Amebay, Me & the reptiles, en la Calle Jesuita Hernández Pérez, de 17.00 a 19.00 horas.

AFTER B SIDE

Como cierre de toda la programación, el domingo 14 de septiembre, a partir de las 05.00 horas, en la zona de barras de las fiestas, en Calle Profesor Joaquín Abellán (junto al Parque de la Compañía), se celebra el After B Side, con Meneo, que animarán a los asistentes con la mejor música.

AUTOBUSES GRATUITOS

Durante el B SIDE habrá autobuses gratuitos: de las 19.00 a las 23.00 horas, cada hora, desde Murcia (parada de la Plaza de la Redonda, junto a Mercadona) a Molina de Segura (Carretera de Alguazas, junto a Aldi, próximo al Campo de Fútbol Sánchez Cánovas) y desde las 02.00 a las 05.30 horas, cada hora, de Molina de Segura a Murcia.

ENTRADAS A LA VENTA

20 euros, anticipada para un día (12 o 13 de septiembre). 35 euros Abono 2 días en:

www.b-sidefestival.com, www.ticketmaster.es

Discos Tráfico y FNAC (Murcia) / BarMoral (Yecla) / Rockola (Mazarrón) / Discos Carrots (Cartagena) / Arteria Café (Elche) / Celeste (Molina de Segura) / Noise Club (Guardamar)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES