El libro De Cieza a Fernando Poo, de la escritora Amelia Pedreño, será presentado el viernes 31 de enero en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

La presentación del libro De Cieza a Fernando Poo, de Amelia Pedreño, tendrá lugar el viernes 31 de enero, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar (en la Avenida del Chorrico, n° 44, en Molina de Segura). El acto contará con la presencia y la intervención del Presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño Frutos, el Catedrático de la Universidad de Murcia, Esteban Calderón Dorda, el escritor Arturo Picazo Bermejo, y la traductora y correctora de la obra, Montserrat Ruiz López.

El primer libro de la murciana Amelia Pedreño, subtitulado Guinea Ecuatorial fue provincia española, recupera la historia olvidada de Guinea Ecuatorial, el único territorio español en el África Negra hasta su independencia en 1968. Para ello toma como hilo conductor la biografía de Enrique Navarro Rodríguez, su suegro.

El protagonista de este emotivo libro emigró de niño a Guinea Ecuatorial en 1946. Pasó 23 años en tierras tropicales, tuvo cuatro hijos ecuatoguineanos y abandonó el continente en 1969, sin más oficio que su experiencia en el cultivo de cacao y café. En la actualidad, cuando tiene ya 83 años, ha podido evocar sus recuerdos de Guinea Ecuatorial a través de este libro admirablemente escrito por Amelia.

La autora ha declarado al respecto que "España está repleta de ecuatoguineanos que disfrutaron de su país muy poco tiempo. La historia de los españoles que estuvieron en Guinea Ecuatorial es entrañable. La historia política que les hizo abandonar su país es indigna".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES