Se constituye la Comisión de seguimiento del proyecto de defensa de las Ramblas reclamada por el Grupo Socialista

Con más de un año de retraso, el próximo viernes se dará cumplimiento a la propuesta del Grupo Municipal del PSOE de crear una Comisión Especial para el seguimiento del proyecto "Estudio de soluciones y redacción de los proyectos de las obras de defensa de las ramblas de Molina de Segura".

La propuesta socialista, aprobada por unanimidad de la Corporación el 7 de mayo de 2012, tiene como fin reunir a los grupos políticos, a los representantes vecinales y a los técnicos municipales y del Ministerio de Medio Ambiente para establecer un diálogo y alcanzar los consensos necesarios sobre estas importantes obras destinadas a evitar y reducir el impacto producido por las avenidas extraordinarias que causan las lluvias y que afectan a varios barrios del casco urbano.

Con estas obras, que el Grupo Municipal del PSOE viene reclamando con especial intensidad desde 2004, se pondrá fin a uno de los problemas históricos de Molina de Segura. Las obras serán las más importantes y las de mayor inversión realizadas en Molina de Segura en las últimas décadas.

El Boletín Oficial del Estado de 19 de julio ya publicó el último paso previo a la inclusión de las obras en el presupuesto y su licitación, la declaración de impacto ambiental favorable a la realización del proyecto. En esta Resolución se hace constar que se propondrán al Ayuntamiento "medidas encaminadas a informar a la población de las obras que se ejecutarán y plazos previstos…", que será otro aspecto que esta Comisión abordará.

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento, Antonio Gomariz, considera que se ha perdido un tiempo clave, más de un año desde que su Grupo propuso crear esta Comisión, en la que se tenían que haber planteado las propuestas, dudas, reticencias y medidas por parte de los interesados y afectados por las inundaciones y las obras a ejecutar, sin que el Alcalde haya dado una sola explicación a los vecinos de los motivos.

Por ello, el Portavoz Socialista, volvió a exigir al Alcalde en el Pleno de 29 de julio que de forma urgente cumpla con el acuerdo de Pleno de 7 de mayo de 2012 de crear la Comisión Especial, que finalmente se constituirá el viernes, 2 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES