UPyD Molina de Segura lleva al Pleno el conflicto de Correos con varias zonas del municipio, donde cesará el reparto domiciliario

El Grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura planteará en el pleno ordinario de este mes de julio el contencioso que mantiene la empresa Correos con varias zonas del municipio en las que cesará a partir de septiembre el reparto domiciliario del correo postal. Según Correos, y atendiendo a una legislación estatal, se trata de zonas calificadas de "entornos especiales" por la baja densidad de población y número de viviendas, donde entrarían zonas como Los Conejos, Los Vientos, El Pino, Toscas-Chorrico o Romeral II. Atendiendo a estos criterios, la empresa ha solicitado a los vecinos la colocación de buzones concentrados pluridomiciliarios.

Para la portavoz de UPyD, Encarna Hernández, "se trata de zonas donde no solo se concentran segundas residencias, sino también en muchos casos viviendas habituales de ciudadanos de Molina de Segura". Para Hernández, "existe una especial problemática para que los vecinos puedan organizarse de cara a instalar estos casilleros concentrados que les reclama Correos, ya que, al tratarse de núcleos de población ya consolidados, no puede procederse previa a su urbanización la instalación concentrada de los buzones, como se ha hecho en zonas de nueva construcción". Otro problema, insiste, "viene de la decisión de Correos de dirigirse a los representantes de las asociaciones de vecinos de algunas zonas como si fueran representantes de toda la vecindad".

En concreto, la moción de UPyD solicita al Consistorio tres actuaciones: en primer lugar, a través de sus servicios jurídicos, agotar todas las vías legales para recurrir la decisión de la empresa Correos de cesar el reparto postal domiciliario en las citadas zonas; en segundo lugar, de agotarse la vía legal, mediar para informar a los vecinos afectados en cada zona y organizar la instalación y mantenimiento de los buzones concentrados pluridomiciarios, muy especialmente para evitar conflictos vecinales.

UPyD entiende que es el Ayuntamiento, "como representante de toda la vecindad y garante de los derechos e intereses de todos los ciudadanos del municipio quien debe acoger esta responsabilidad", especialmente, subraya Hernández "en aquellas zonas donde no existe ni Entidad Urbanística ni comunidad de propietarios que pueda acoger esta representatividad". Por último, UPyD cree que el Ayuntamiento debe facilitar los terrenos públicos necesarios para la instalación de dichos buzones concentrados, una cuestión especialmente compleja en el caso del suelo de Los Conejos, donde existe tradicionalmente una indefinición sobre su titularidad que desde el Consistorio no se ha terminado de dilucidar con los representantes vecinales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES