El Ayuntamiento de Molina de Segura y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia firman la prórroga de cesión del local que ocupa la Escuela Taller

El Alcalde de la localidad y el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación han firmado la addenda al convenio regulador de dicha cesión hoy martes 16 de julio

Previamente han realizado una visita a las obras de mejora realizadas en el Polígono Industrial El Tapiado

El acto de la firma de la Addenda al Convenio de Cesión entre el INFO y el Ayuntamiento de Molina de Segura, para la prórroga del uso, como sede de la Escuela Taller del consistorio molinense, de las instalaciones que el INFO tiene en el Polígono Industrial La Serreta, ha tenido lugar hoy martes 16 de julio, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta Germán, el Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Juan Hernández Albarracín, y la Concejala de Empleo, Sonia Carrillo Mármol.

El Ayuntamiento molinense, en el desarrollo de sus actividades y competencias en materia de políticas activas de empleo, viene realizando distintas actuaciones en materia de formación y desarrollo de actividades económicas en el municipio, a cuyo efecto solicitó al INFO la cesión de las instalaciones que dicho instituto dispone en el Polígono La Serreta, con el fin de que sirviera de locales de su Escuela Taller, y, como consecuencia, se formalizó el correspondiente convenio de cesión en el 28 de julio 1997. Dicho convenio ha sido prorrogado mediante addendas hasta la actualidad.

El consistorio ha solicitado al Instituto de Fomento la prórroga de dicho convenio de cesión, y a su vez el INFO considera de interés la continuidad de dicha cesión destinada al funcionamiento de la Escuela Taller, debido a la importante labor que el Ayuntamiento realiza con el apoyo de las instalaciones cedidas. Ambas partes han acordado prorrogar la vigencia del convenio, y consecuentemente, la cesión de las instalaciones descritas en el mismo, por un nuevo plazo de cinco años, hasta el 28 de julio de 2017.

Con anterioridad a este acto, el Alcalde y el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación han realizado una visita a las obras de mejora realizadas en el Polígono Industrial El Tapiado de Molina de Segura.

El Polígono Industrial de El Tapiado es uno de los más antiguos del municipio molinense. Sus orígenes datan de los años 60 del pasado siglo. Con el fin de dar solución a las deficiencias existentes en infraestructuras urbanas, el Ayuntamiento ha aprovechado la Orden del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, IET/818/2012, de 18 de abril, por la que establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para actuaciones de reindustrialización (BOE de 20 de abridle 2.012), programa de ayudas conocido como REINDUS. Se han ejecutado obras de renovación y mejora de infraestructuras de saneamiento, agua potable y pavimentaciones en dicho polígono industrial.

Las actuaciones ejecutadas han consistido en la renovación y mejora de la red de saneamiento y agua potable en diversos viales de El Tapiado: en particular, algunos tramos de las calles Manzano y Albaricoque. Una vez ejecutada la renovación de estas dos redes, junto con sus acometidas domiciliarias en estos tramos de calle, también se ha procedido al saneo de blandones y refuerzo de firme en dichos viales y en otros lugares del polígono, donde las calzadas estaban muy deterioradas y existía dificultad para la normal circulación de los vehículos. Por otro lado, también se han ejecutado algunos pequeños tramos para unir redes de agua potable con el fin de disponer de una red mallada acorde con los criterios sanitarios actuales, así como la disposición de válvulas, hidrantes contra-incendios y desagües de fondo. Por último, se ha realizado una renovación con carácter general de las arquetas de acometidas que se encuentran obsoletas o en mal estado.

Unas 150 empresas se han visto beneficiadas por esta actuación industrial, cuya inversión asciende a 272.783,00 euros (subvencionada al 100% por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo). La finalidad de dicha actuación, ejecutada por la empresa Ayllonza, era cumplir con los estándares funcionales y sanitarios actuales relativos al agua potable, saneamiento y pavimentaciones, así como dotar al polígono de suficiente atractivo para la implantación de empresas e industrias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES