La Policía Local de Molina de Segura realiza una campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia en conductores

Se llevará a cabo en colaboración con la D.G.T., y el objetivo es conseguir disminuir la siniestralidad y un mayor descenso de los resultados positivos en las pruebas de detección alcohólica

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local del Ayuntamiento de Molina de Segura colabora con la Dirección General de Tráfico en el desarrollo, dentro del municipio, de una campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia a conductores, que se llevará a cabo del 9 al 15 de julio.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, multiplicando por 9 el riesgo de sufrir un accidente de circulación. No solo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad.

Con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para los peatones, como usuario de la vía, fundamentalmente en zona urbana.

Los principales efectos del alcohol en la conducción son:

Reacción general más lenta.

Alteraciones en los reflejos.

Impulsividad y agresividad al volante.

Disminución de la agudeza mental y de la capacidad de juicio.

Disminución de la vigilancia y percepción del riesgo.

La Ley tipifica como infracción muy grave la conducción de vehículos habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las establecidas y también incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección alcohólica.

Los agentes locales, en los citados días, procederán a practicar pruebas de detección alcohólica en el término municipal de Molina de Segura.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, insiste en la "importancia de no conducir un vehículo si se ha consumido antes alcohol, evitando así crear situaciones que tengan efectos negativos en la seguridad vial y tranquilidad del resto de usuarios de la vía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES