El IV curso Psiquiatría en la vida cotidiana de la Universidad Internacional del Mar comienza el lunes 8 de julio en Molina de Segura

Las ponencias se desarrollarán en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, bajo la dirección del Dr. Francisco Toledo Romero

El IV curso Psiquiatría en la vida cotidiana, organizado por la Universidad Internacional del Mar, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), dará comienzo el lunes 8 de julio, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales de Molina de Segura.

Psiquiatría en la vida cotidiana está dirigido por el Dr. Francisco Toledo Romero, Profesor Asociado de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y Psiquiatra titular del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, y se desarrollará del 8 al 11 de julio (25 horas). Pretende dar a conocer la patología psiquiátrica y las alteraciones psicológicas que pudieran ocurrir en las personas de nuestro entorno..

Va dirigido a médicos, psicólogos, enfermeros y trabajadores en Salud Mental, así como a estudiantes universitarios de Medicina, Psicología, Pedagogía, Educación Social, Magisterio Psicopedagogía, Enfermería, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Ciencias de la Salud, Criminología, y cualquier persona interesada en el tema.

El programa del curso es el siguiente:

Lunes 8

09.00 h.: Psicoterapia del paciente difícil, a cargo del Dr. Luis Valenciano Martínez, Psicoanalista del Hospital Psiquiátrico Román Alberca de Murcia.

11.30 h.: El Psicoanálisis. Ente el cerebro y la cultura, a cargo del Dr. Juan Vicente Rodado Martínez, Psiquiatra y Psicoanalista del Hospital Reina Sofía de Murcia, y Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de Murcia.

13.00 h.: Niños hiperactivos y con déficit de atención (TDAH), a cargo de la Dra. Isabel Orjales Villar, Doctora en Pedagogía y Máster en Educación Especial.

Martes 9

09.00 h.: Mens sana in corpore sano, a cargo de la Dra. María Isabel Lozano Olmos, Profesora Asociada de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Murcia y Psiquiatra Titular del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

11.30 h.: Dormir mal y patología mental, a cargo del Dr. Emilio José López Rodríguez, Psiquiatra del Hospital Rafael Méndez de Lorca.

13.00 h.: La personalidad del emprendedor, a cargo del Dr. Luis Gutiérrez Rojas, Psiquiatra Titular del Hospital Clínico de Granada y miembro del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada.

Miércoles 10

09.00 h.: Psicosis de inicio e intervención psicológica, a cargo de la Dra. Carmen Alcaraz Martínez, Psicóloga Especialista en Psicoeducación en Trastornos Bipolares.

11.30 h.: Cómo afrontar el miedo y la ansiedad, a cargo del Dr. Antonio Galbis Olivares, Especialista en Psiquiatría por la Universidad de Montpellier y miembro del Comité Científico de la Clínica de Psiquiatría de Valencia (ASEPP).

13.00 h.: La personalidad patológica, a cargo del Dr. José Hernández Martínez, Profesor Titular de la Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Murcia y Jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Jueves 11

09.00 h.: De la Ciclotimia al Trastorno Bipolar, a cargo del Dr. Francisco Toledo Romero, Profesor Asociado de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Murcia y Psiquiatra Titular del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

12.00 h.: Violencia y fanatismo, a cargo del Dr. Francisco Martínez Pardo, Psiquiatra y escritor, y Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Psiquiátrico Román Alberca.

Clausura y entrega de diplomas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES