LÍATE!, la Fiesta de Participación Juvenil de Molina de Segura, se celebra el viernes 26 de abril

La fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Asociaciones Juveniles de la localidad, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento

La Fiesta de Participación Juvenil de Molina de Segura LÍATE!, organizada por la Federación de Asociaciones Juveniles de Molina de Segura (FAJUM) y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento molinense, tendrá lugar el viernes 26 de abril, a las 19.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. La actividad ha sido presentada en rueda de prensa hoy viernes 19 de abril, por la Concejala de Juventud, Reme López Paredes, el Tesorero de FAJUM y miembro de la Asociación Estado Puro, Adrián  López Marín, y el miembro de la Presidente de la Asociación Cineastas 330x, Mario Gómez Pérez.

Líate tiene como objetivo fomentar la participación juvenil. FAJUM ha sufrido numerosos cambios, tanto generacionales como organizativos, en los últimos dos años. Un gran cambio generacional, con una disminución notable del número de asociaciones juveniles. La federación queda compuesta por: Asociación Estado Puro, Asociación de Rol de Molina de Molina de Segura y Asociación Jóvenes del Barrio de Fátima.

La feria ya se llevó a cabo en años anteriores, con un balance favorable, con mucha participación tanto de las asociaciones juveniles como de los jóvenes del municipio. Ahora, en 2013, se pretende retomar la feria, que se llevará a cabo a menor escala que las anteriores ediciones, debido a los motivos mencionados anteriormente. Aun así, cuenta con la colaboración de asociaciones que han estado en la federación muchos años, como Cineastas 330X, miembros de Área 51 y de Asociación de Rol de Molina (A.R.M.S). También cuenta con caras nuevas, que son jóvenes con nuevas y renovadas inquietudes.

La Feria Líate va dirigida a los jóvenes, con los propósitos de: potenciar la participación juvenil, que se conozca FAJUM, que se conozca mejor las asociaciones juveniles activas, fomentar el asociacionismo, etc.

Se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Juegos de mesa Free Games: siéntate y juega: actividad llevada a cabo por la Asociación de Rol de Molina (A.R.M.S), donde los jóvenes del municipio podrán jugar a una amplia gama de juegos de mesa dentro del ámbito del rol: Dados zombie, Cash´n Guns / Jungla Speed.

Break Dance: actividad organizada por la Asociación Juvenil Estado Puro, que consiste en una competición de break dance.

Taller de Rubbik: actividad llevada a cabo por un grupo reducido de jóvenes del municipio, con inquietudes respecto a la participación juvenil y el asociacionismo, que aún no forman parte de FAJUM, pero que están en proceso. Los jóvenes podrán acercarse y aprender los pasos básicos a seguir para realizar el rubbik de forma correcta.

Exhibición y Taller de Jugger: actividad organizada por un grupo de jóvenes que están asociados a A.R.M.S. El jugger es un deporte en el que dos equipos intentan marcar puntos metiendo una bola en la portería del campo del equipo contrario. Cada equipo cuenta con 5 jugadores, de los cuales, 4 van armados y otro va totalmente desarmado. Los 4 jugadores armados intentarán defender al jugador desarmado para que éste coja la bola y marque un punto. Para defenderse, tendrán que eliminar a los jugadores del equipo contrario. Para eliminar a otro jugador, se le tendrá que golpear sin fuerza o tocar con un instrumento propio para ello, en cualquier parte del cuerpo, evitando golpear en la cabeza o en otras zonas sensibles. Cuando un jugador está muerto, tendrá que contar 8 segundos arrodillado en el suelo, y una vez terminada la cuenta, se podrá levantar y seguir jugando. Una vez el jugador desarmado haya colocado la bola en la portería contraria, se acaba la ronda, se suma un punto a su equipo y comienza una nueva ronda. En esta actividad se realizará una pequeña exhibición para ver de qué trata y cómo se juega. Después se invitará a los interesados a jugar, enseñándoles las reglas y cómo se juega.

Sesión fotográfica con disfraces: llevada a cabo por la Asociación de Cineastas 330X, la actividad consiste en una sesión fotográfica con disfraces de películas para que los asistentes puedan disponer de una foto vestidos como sus héroes. Pero, además, tras recibir la foto por correo, participarán en el sorteo de diez pases dobles para ver una película en el cine situado en el Centro Comercial Vega Plaza.

Baloncesto: actividad desarrollado directamente por FAJUM. Será un pequeño campeonato de tiros libres (y un 3x3, que aún está por confirmar).

Actividad broches: actividad realizada por los jóvenes que participan en actividades en el Espacio Joven El Sótano.

Just dance: esta actividad será llevada a cabo por la Asociación Jóvenes del Barrio de Fátima, y se desarrollará en último lugar debido a que es necesario que esté completamente de noche para que en el panel se vea totalmente reflejado el juego de baile de la Wii.

Durante todas las actividades, excepto en el Just dance, debido a razones de solapamiento musical, habrá un dj pinchando música, que amenizará las actividades y pondrá música a la actividad de Break Dance.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES