La limpieza efectuada en las ramblas de Las Canteras y Los Calderones de Molina de Segura facilita que puedan ser visitadas por senderistas

La iniciativa de la Concejalía de Medio Natural y Urbano afecta a un tramo de ramblas de 3,5 kilómetros de longitud

La Concejalía de Medio Natural y Urbano del Ayuntamiento de Molina de Segura ha procedido a la limpieza de la Rambla de Las Canteras desde su cabecera en el humedal de la Fuente del Chorrico hasta su desembocadura en la Rambla de los Calderones, y desde ésta hasta su desembocadura en el Río Segura, con una longitud aproximada de 3,48 kilómetros.

Según explica la Concejala de Medio Natural y Urbano, Juana Carrillo Muñoz, "los trabajos han consistido en la eliminación de vegetación seca, la retirada de gran cantidad de residuos y la rehabilitación de una senda que recorre longitudinalmente estas ramblas".

Estos trabajos, realizados por el operario de conservación de espacios naturales y los operarios de la Brigada Municipal, tienen como finalidad permitir el senderismo por esta zona natural de singular atractivo, que recorre el municipio de Molina de Segura desde la urbanización El Chorrico, pasando por el Barrio de San Miguel hasta llegar al Barrio de San Roque. La fácil topografía del terreno posibilita que cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, puedan realizar el recorrido sin ningún problema.

También es intención de la Concejalía de Medio Natural y Urbano, dentro del Programa para la Conservación de Ramblas y Humedales de Molina de Segura, y con la colaboración de los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, realizar inspecciones de vigilancia en esta zona para impedir los vertidos incontrolados, principalmente de materiales de obras domésticas, como escombros, azulejos, plásticos, desechos de hierro o maderas, etc. De esta forma, se evitan que sigan proliferando vertidos en los cauces de ramblas y espacios naturales de la periferia de la ciudad, que suponen un gran problema ecológico.

El recorrido por estas dos ramblas forma parte de un itinerario propuesto por el Servicio del Medio Natural del Ayuntamiento de Molina para ir completando la Red de Corredores Verdes de Molina de Segura, de la que forma parte el corredor verde La Fuente, ya adecuado y señalizado para su uso público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES