El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Consejería de Educación, Formación y Empleo firman dos convenios de colaboración sobre empleo y prácticas no laborales

El acto ha tenido lugar el martes 16 de abril, en la sede de la Consejería

La firma de dos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha tenido lugar hoy martes 16 de abril, en la sede de la Consejería de Educación, Formación y Empleo en Murcia.

Al acto han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca Carrascosa, además de los alcaldes de los municipios de Murcia, Cartagena y Lorca, que también han suscritos convenios similares.

En cuanto al convenio en materia de empleo, tiene como finalidad la colaboración entre el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Ayuntamiento de Molina de Segura para desarrollar de manera integral los servicios de empleo en el ámbito municipal. Esta acción integral pretende ofrecer unos servicios de empleo de calidad que aúnen los esfuerzos y los medios de que disponen ambos organismos en beneficio de los ciudadanos del municipio. Se llevarán a cabo actuaciones en el ámbito de la Orientación Laboral, Intermediación Laboral, Desarrollo local por AEDL (Agentes de Empleo y Desarrollo Local), y SEF, y en el ámbito de las políticas activas de empleo.

En cuanto al convenio para facilitar las prácticas no laborales de trabajadores desempleados en las empresas, consiste en el establecimiento de un marco jurídico adecuado de colaboración y cooperación, que favorezca, difunda y agilice la presentación por parte de las empresas de la localidad de solicitudes de formalización de Convenios Específicos de prácticas no laborales con el SEF.

Para ello, el Ayuntamiento de Molina de Segura tendrá la consideración de entidad colaboradora de la Administración al objeto de la presentación y tramitación de solicitudes de suscripción de convenios por parte de las empresas de su localidad con el SEF, en los modelos oficiales aprobados al efecto.

El Ayuntamiento se obliga a fomentar la realización de prácticas no laborales en las empresas de su localidad, para lo cual difundirá entre las mismas el contenido de este convenio, así como el procedimiento para la realización de las mismas. Asimismo recibirá las solicitudes de suscripción de Convenios Específicos que, voluntariamente y en el modelo oficial, le entreguen las empresas en relación con las prácticas no laborales y con las prácticas profesionales no laborales de trabajadores desempleados que hayan finalizado acciones de formación para el empleo.

Por su parte, el SEF se compromete a tramitar las solicitudes de convenios que las empresas presenten voluntariamente a través del Ayuntamiento como entidad colaboradora de la Administración para la tramitación en la presentación de solicitudes de convenios. Además, se compromete a: reconocer al Ayuntamiento como interlocutor para agilizar la tramitación de las solicitudes de suscripción de convenios entre el SEF y las empresas interesadas; y derivar a los demandantes de empleo que, estando participando en los itinerarios de inserción, reúnan los requisitos solicitados por las empresas, y que cumplan las condiciones indicadas en los respectivos convenios celebrados entre el SEF y la empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES