El Grupo Socialista urge a Contreras a tomar medidas para fomentar el empleo y la economía local

El Grupo Municipal del PSOE insiste en la necesidad de dotar al Consejo Económico y Social de medios para conocer el estado social y económico real y las estrategias para superar la grave situación del municipio.

La cifra de paro ha vuelto a subir en Molina de Segura en el mes de marzo, casi las 7.600 personas registradas como paradas, un 5,6 % más que en marzo del año anterior, a pesar de la bajada general producida en España. Esto cierra un primer trimestre muy negativo en Molina de Segura, con una subida del 6,3 % más del número de personas registradas respecto a 2012.

Ante esta situación, el Grupo Municipal del PSOE le recuerda a Contreras y al PP que están obligados a tomar medidas urgentes y hacer un cambio radical para fomentar la economía y el empleo. Las políticas de recortes de servicios y de derechos, así como de subidas de impuestos no dan resultado y sin embargo están destruyendo empleo y empresas.

Antonio Gomariz, Portavoz municipal del PSOE, denuncia que esta política de "para todas las máquinas y llevar Molina a cero está trayendo consecuencias muy negativas, con una situación social y económica antes nunca vista por la mayoría de molinenses". El Grupo Socialista considera necesario alcanzar un nuevo Contrato Social con la ciudadanía que incluya un Pacto con empleo para Molina de Segura

Para ello insisten en que es necesario contar con todos los instrumentos posibles, como aprovechar el refundado Consejo Económico y Social (CES) para que formule las estrategias más oportunas para cambiar la dinámica actual. Una cosa es evidente a estas alturas: subiendo impuestos, tasas y precios públicos; reduciendo los servicios que se prestan o parando la actividad económica no están cambiando las cosas.

El Grupo Socialista planteará dotar de medios al CES para comenzar a trabajar y acometer su objetivo, y trasladar a un Pleno monográfico de Empleo y Desarrollo los acuerdos estratégicos para sembrar esperanza entre las personas, familias y empresas que peor lo están pasando, que ven como sus dificultades cotidianas aumentan y sus estos servicios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES