La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un robo en el depósito municipal de Molina de Segura

Fueron sorprendidos cuando trasladaban los efectos sustraídos

En la huída arrojaron los objetos robados por las ventanillas del vehículo

Se han recuperado todos los efectos sustraídos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a los tres integrantes de un grupo delictivo que momentos antes de su arresto habían sustraído numerosos efectos en un inmueble utilizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura como depósito municipal.

Además, se ha recuperado la totalidad de los objetos robados en el citado depósito (prendas de vestir, bolsos, perfumes y paraguas falsificados de conocidas marcas comerciales), los cuales han sido puestos a disposición judicial.

Las detenciones tuvieron lugar cuando guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana detectaron un turismo y una furgoneta que circulaban a gran velocidad por una carretera de los extrarradios de Molina de Segura, una circunstancia que levantó sus sospechas.

Los agentes intentaron detener los vehículos para identificar a sus ocupantes, los cuales, sin embargo, hicieron caso omiso a las indicaciones de la Benemérita y emprendieron la huida, por lo que se inició un seguimiento sobre los vehículos.

En la huida tiraban objetos robados por las ventanillas

El dispositivo de seguimiento culminó poco después con la interceptación del turismo fugado –que había lanzado diversos efectos por las ventanillas–, la identificación sus ocupantes y la realización de las comprobaciones pertinentes.

Tras realizar un reconocimiento por la zona, los agentes localizaron abandonada la furgoneta identificada en la huida, que contenía gran cantidad de bolsas con diversos objetos, como prendas de vestir, bolsos, perfumes, paraguas, todos ellos imitaciones de marcas comerciales.

Posteriormente, la Guardia Civil averiguó que los efectos recuperados habían sido sustraídos de una nave utilizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura como depósito municipal, y que habían sido intervenidos por otro cuerpo policial con anterioridad, al ser falsificaciones de conocidas marcas comerciales.

Una vez constatada la presunta autoría de los tres implicados en la huida, la Guardia Civil procedió a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Detenidos:

Fruto de la actuación se ha procedido a la detención, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, de tres personas identificadas como:

- malí, de 32 años y residente en Murcia.

- malí, de 27 años y residente en Almería.

- malí, de 25 años y residente en Murcia.

Efectos intervenidos:

En la actuación, la Guardia Civil ha recuperado la totalidad del material sustraído en el depósito municipal, como prendas de vestir, bolsos, perfumes y paraguas, imitaciones de productos de conocidas marcas comerciales, que habían sido incautados por otro cuerpo policial.

Los detenidos, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Molina de Segura (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES