UPyD propone crear un archivo audiovisual con las imágenes de las desaparecidas Televisión de Molina y Thader TV

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura llevará al pleno ordinario del próximo lunes 25 de febrero una moción para que el Consistorio emprenda un proyecto para crear un archivo audiovisual con los contenidos de las desaparecidas emisoras de TV, Televisión de Molina y Thader, con el objetivo de que estos fondos audiovisuales, que son patrimonio del municipio, puedan ser accesibles para estudiantes, investigadores, periodistas y público en general.

Según su portavoz, Encarna Hernández, "estos documentos visuales y sonoros, que ya están almacenados en soporte digital, son parte importante de nuestro patrimonio cultural y social, siendo necesario ponerlos en valor, catalogándolos y usando plataformas para su difusión y acceso a través de Internet".

Hernández ha recordado que "nuestro Ayuntamiento subvencionó y mantuvo con inversiones millonarias los citados canales de televisión para generar esos contenidos locales, por lo que dejar ahora esos archivos sin poner en valor y a disposición de todos los ciudadanos de Molina será incomprensible". "Hay que sacar el máximo rendimiento al dinero público", añade.

En la moción se pide al Ayuntamiento que busque los "recursos externos y convenios necesarios" para dotar de presupuesto al proyecto. Para Hernández, "se trata de empezar a recorrer el camino, demostrando que la puesta en valor de nuestro patrimonio audiovisual es también una prioridad de nuestra política cultural, tal y como ya se está haciendo con otros proyectos de archivo documental y patrimonio artístico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES