UPyD pide en Molina de Segura unas políticas municipales más enfocadas hacia los jóvenes

La vivienda, el empleo, la formación, la movilidad, el asociacionismo y el voluntariado, así como el ocio, la cultura y el deporte son algunas de las áreas que UPyD cree que deben integrar un Plan Municipal de Juventud que responda, de forma transversal, a través de todas las políticas municipales, a las necesidades e inquietudes de los jóvenes de Molina de Segura.

Su Grupo Municipal elevará a Pleno una propuesta para emprender una política activa de Juventud en el municipio, que parta del diálogo y el consenso con los jóvenes, y que se base en un estudio serio y profundo sobre la realidad de la juventud molinense. En este sentido, la portavoz de la formación política, Encarna Hernández, ha llamado la atención sobre "la necesidad de estudiar mejor nuestros recursos públicos para dotar a los jóvenes de herramientas, medios e infraestructuras para poder desarrollar sus capacidades y aumentar sus oportunidades".

Para UPyD, los jóvenes de Molina cuentan con pocas alternativas de ocio y tiempo libre, a lo que se unen las dificultades para la emancipación y una cierta desactivación del ámbito asociativo en los últimos años, precisamente en un momento clave, con la puesta en marcha del Estatuto de Participación Ciudadana, con el que, según Hernández, "tenemos un buena oportunidad para implicar a la juventud en el progreso de nuestro municipio".

Se apuesta igualmente por buscar "sinergias" con distintas instituciones y entidades educativas, sociales, empresariales y ciudadanas que tengan algo que aportar en el ámbito de la juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES