La Sala de Exposiciones El Jardín de Molina de Segura acoge la exposición Su presencia, de Molina Sánchez, del 14 de febrero al 9 de marzo

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 14 de febrero, a las 19.30 horas

La exposición Su presencia, del pintor murciano Molina Sánchez, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, será inaugurada el jueves 14 de febrero, a las 19.30 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, n° 8, de Molina de Segura). Al acto asistirán el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 9 de marzo, y podrá visitarse: por las mañanas, jueves y viernes, de 11.00 a 13.00 horas; por las tardes, de martes a sábado, 17.30 a 20.30 horas; y domingos y lunes, cerrada.

José Antonio Molina Sánchez nace en Murcia en junio de 1918 y queda huérfano a la edad de seis años. En 1941 realiza su primera exposición individual y en 1942 inicia su estancia en Madrid. En 1948 expone en Lisboa, Oporto, Coimbra, Évora y Madeira, siendo galardonado con el premio Francisco de Holanda en la exposición Internacional de Arte Moderno de Lisboa. Durante las décadas de los 50 y 60 expone en Estrasburgo, Madrid, Santander, Salamanca, Ginebra, Basilea, etc., participando, así mismo, en las Bienales Hispano-Americanas de Arte en: Madrid, La Habana, Barcelona, Venecia y la IV Bienal de los Países Mediterráneos en Alejandría.

Recibe importantes premios nacionales: Medalla de Oro de las Bellas Artes, Palma de Oro del Sureste, Espiga de Plata y Oro de Albacete, I y II Medalla de Dibujo en la Nacional de Bellas Artes, etc. Los años 70 y 80 reflejan una actividad sin pausa, produciendo sus series de figuras angélicas, en mediano y gran formato. En sus últimos años recibe La Encomienda de Isabel la Católica y la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES